Escuchar

Escuchar
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
OCT
01
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Por años he tenido la oportunidad de estar cerca de políticos de diversos niveles y de observar con atención que mucha de la gente que se aproxima a ellos pretende al menos que los escuchen.
El primer paso es que los escuchen y si después hay un Si o un No, mucho mejor.
Desafortunadamente la mayoría de los políticos son hombres y mujeres de un fácil Si, es decir, a todo dicen que Si, son muy pocos aquellos que suelen decir a una petición un No, ya que es lo políticamente incorrecto.
Silvano Aureoles se enfrentará ésta mañana de lunes 1 de octubre con un grupo de la sociedad civil, líderes empresariales, de diversas organizaciones, líderes de opinión en el patio central de Palacio de Gobierno de Morelia, el antiguo y legendario Seminario Tridentino de Valladolid.
Soy un convencido que el gobernador Aureoles no es un hombre que conecte fácilmente con un público de cientos de personas, es un hombre que conecta fácilmente con el tu a tu, con el persona a persona y hoy sería un escenario espléndido para decirle uno a uno a aquellos que lo cuestionen las respuestas y reflexiones a sus preguntas.
Lo he visto en las diversas giras que lo he acompañado al interior del estado que cuando el gobernador está cerca de la gente y explica sus razones tiene una respuesta muy positiva.
Se intenta acercarse a la gente con motivo de sus primeros tres años de gobierno, en una modalidad distinta de informe, aunque al gran público las ceremonias que tienen que ver con un Informe le voltean la cara, le cambian de canal de televisión o de estación de radio.
Hoy con las redes sociales además intentará captar la atención de la sociedad de Michoacán, en una hora complicada, y en lunes.
No estarán seguramente todos aquellos que quieran acercarse a preguntar al gobernador, ignoro aún si existirán voces críticas, pero es plausible la intención de llegar de una forma innovadora a los habitantes interesados en el quehacer de gobierno de Aureoles.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México