Espera SUEUM pagos completos en quincena

Espera SUEUM pagos completos en quincena
MAS DE SINDICATOS

SUEUM deposita CCT 2020

SUEUM conmemorará Día del Empleado con manifestación

SUEUM señala que no hay razón para retener pago de prestaciones

Agradece SUTOPDSSM homologación salarial al gobierno estatal

Descobijan en finanzas al rector de la UMSNH, el SUEUM demandará penalmente
  
MAR
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La incertidumbre ante falta de información concreta por parte de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hacia los agremiados del SUEUM para pagar adeudos salariales crece todos los días.

Y es que a 11 días de haber firmado la reforma de Jubilaciones y Pensiones que, los sindicalistas, cedieron ante las presiones económicas y psicológicas de las autoridades de la Casa de Hidalgo, no hay respuesta sobre el pago de salarios y prestaciones de diciembre del 2019.

En suma, tampoco hay respuesta al pago de Ayuda Sindical y despensa en especie que se adeudan desde diciembre del 2019, ello a pesar de que se entregó el padrón de socios actualizado como lo marca la Ley Federal del Trabajo por la autoridad responsable la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como lo solicitaba la autoridad nicolaita.

Además de los recursos de la Caja de Ahorro y las cuotas sindicales.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores manifestó que la comunicación con las autoridades continúa sin mejorar, a pesar del llamado que hizo al rector, desde las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar una nueva relación de respeto.

Respeto, apuntó, es comunicar a sus trabajadores el proceso para la gestión de sus pagos pendientes, dar certeza de los pagos quincenales ante la pandemia del Covid-19 y distinguir la comunicación con todos los nicolaítas.

"Raúl Cárdenas no ha mostrado humanismo con los trabajadores y mucho menos con los jubilados, es una pena que ante esta crisis que atraviesa el país en lugar de apoyar a los trabajadores, la use como pretexto para seguir violando sus derechos".

Tena Flores recordó que los administrativos se mantuvieron en sus labores, atendiendo a los estudiantes a pesar de que las labores académicas se habían interrumpido días antes.

"Hemos demostradora con trabajo y acciones nuestro amor por la UMSNH, ofrecimos ser parte de las gestiones económicas una y otra vez, pero tal parece que el trabajo en equipo a esta administración no le gusta y más bien se ha dedicado a dividir a los sectores nicolaítas".

Comentó también que muchos trabajadores para completar sus gastos han tenido que salir a realizar trabajos alternos, ventas o por contratos temporales, lo que los pone en riesgo ante la pandemia.

"No estamos pidiendo nada regalado, accedimos a lo que pedían, aunque fue de forma anticonstitucional, pues se violentó el artículo 14, para finalmente tener acceso a nuestros salarios devengados y la autoridad sigue sin cumplir", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México