Espera SUEUM respuesta del rector a diálogo solicitado

Espera SUEUM respuesta del rector a diálogo solicitado
MAS DE SINDICATOS

Pago a SUEUM, detenido por SEP, derivado de #covid-19

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria
  
FEB
14
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de hacer un llamado publicó al diálogo por medio de un vídeo y entregar documento formal al rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que espera una pronta respuesta a ello para poder derimir las diferencias de la situación en torno a la reforma del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Tena Flores informó que hace unos momentos volvió a enviar el documento al rector en espera de que el mismo sea recibido y pronto se otorgue un espacio para el diálogo.

Comentó que es importante evitar la paralización de actividades en la máxima casa de estudios y juntos buscar la solución a la actual controversia que existe sobre la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, una vez que el diálogo se rompió en diciembre pasado.

"No veo la razón de por qué no se pueda volver a retomar el diálogo y analizar cada situación, pues a la fecha nosotros desconocemos los términos en que firmaron los otros sindicatos dicha reforma", comentó.

En su vídeo Tena Flores comentó haber sido respetuoso y abierto a las determinaciones que la autoridad determine para lograr un acercamiento.

"Con ello demostramos el interés de continuar con el desarrollo de la Universidad y buscamos también la comprensión de las autoridades en cuidar los derechos de los trabajadores, olvidarnos de acusaciones y ser reales en la situación que actualmente nos compete", expresó.

Refirió también la importancia de avanzar en el tema de la revisión salarial y contractual para evitar más retrasos en el quehacer diario de la Casa de Hidalgo.

Recordó que las acciones legales y de manifestación siguen su curso e incluso confirmó hoy el interés de lograr un acercamiento en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, ya que los los empleados universitarios suman un promedio de 170 millones de pesos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México