Espera SUEUM reunión con gobernador

Espera SUEUM reunión con gobernador
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
JUN
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En la recta final de la revisión contractual, el Consejo General de Huelga entabló con la autoridad universitaria la necesidad de una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para abordar la problemática de recursos universitarios.

En este marco, se recibió de las autoridades el informe de cláusulas pendientes, así como el avance de las mesas de las comisiones correspondientes.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores reconoció los avances, sobre todo en materia del pago de adeudos que dejaron las pasadas administraciones, se otorgaron más de 335 promociones y el diálogo que se mantiene.

En tanto que el tesorero Rodrigo Gómez Monge dio puntual respuesta a las cláusulas pendientes, solicitando la comprensión de los trabajadores a que no habrá mayores incrementos.

También se comentó de adeudos en pagos de servicios en diversas dependencias sindicales, como es el agua.

La secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi destacó que la anterior administración dejó un adeudo de 47 millones de pesos de agua, por lo que se está atendiendo la problemática.

Tena Flores comentó que sostuvo una reunión con el director de Servicios Generales, por lo que ya existe documentación de las necesidades.

Así también se abordaron algunos cambios administrativos que se establecieron en minutas referentes a licencias por cirugías de familiares.

Para evitar el estallido de huelga el próximo 18 de junio alas 19 horas, se acordaron reuniones de comisiones para mañana viernes y la plenaria el lunes a las 5 de la tarde, para recibir los últimos planteamientos antes de la asamblea general del martes próximo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México