Este fin de semana Olimpiada de Física 2020

Este fin de semana Olimpiada de Física 2020
MAS DE UNIVERSIDAD

Instalan Comité de Generación de Recursos para la UMSNH

Inauguran techumbre de cancha de usos múltiples en la facultad de Derecho

UMSNH celebrará Semana Internacional del Cerebro 2020

En UMSNH análisis sobre situación política, económica y social de Venezuela

UMSNH convoca a participar en la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género
  
ENE
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de fomentar entre los jóvenes de secundaria y preparatoria el interés por las ciencias, en particular por la física, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas "Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez", la Asociación Michoacana de Física A.C. y la Sociedad Mexicana de Física, convocan a participar en la Olimpiada Michoacana de Física 2020.

Se trata del evento mediante el cual se selecciona a los representantes del estado que participarán en la Olimpiada Nacional de Física, además de que tiene como uno de sus objetivos despertar la curiosidad y cultivar el pensamiento libre y crítico de los estudiantes, desarrollando en ellos diversos aspectos como el observacional, deductivo y creativo, como parte del pensamiento científico.

Podrán participar los estudiantes que hayan nacido después del 30 de junio del año 2000 y que estén inscritos como máximo en el segundo año o cuarto semestre del nivel medio superior. El examen se aplicará el día sábado 18 de enero a partir de las 10:00 horas en dos diferentes modalidades, la primera presencial con sedes en Apatzingán, Aquila, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Puruarán, Quiroga y Uruapan, y una modalidad en línea a través del link que será publicado en la página oficial de Facebook del evento, ambas modalidades sin costo alguno.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página https://olmifi.wixsite.com/website la lista de los estudiantes que avanzan a la segunda etapa se dará a conocer el 30 de enero a través de la página de Facebook Olimpiada Michoacana de Física.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México