Estudiantes del Tec Hidalgo, Idean proyectos de negocios

Estudiantes del Tec Hidalgo, Idean proyectos de negocios
MAS DE ECONOMIA

Espacio Emprendedor, nicho ideal para que estudiantes del Cobaem Cherán inicien sus negocios

Canaco Servytur difundirá beneficios de Espacio Emprendedor a sus afiliados

Capacitan a mipymes sobre reformas fiscales, en Espacio Emprendedor

En materia económica, Michoacán consolidará avances con Plan 20-21: Sedeco

Capacitan sobre Segmentación de mercado, en Espacio Emprendedor
  
DIC
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo presentaron diversos proyectos de emprendimiento a consultores de Espacio Emprendedor, programa que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

Los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial, recientemente asistieron a la charla "Empréndete" que impartió el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, en su institución, lo que los motivó a desarrollar proyectos productivos, de la mano de sus profesores y acorde a sus programas académicos.

La directora de Organización y Desarrollo de Eventos, Paola Rojas Rocha, se dijo contenta por la visita de los jóvenes y sus deseos de emprender, ya que, aseguró, años atrás, al concluir la universidad, los estudiantes pensaban únicamente en solicitar empleo, y actualmente la mayoría egresan con ideas de negocios.

Recordó que se estima que el 65 por ciento de jóvenes mexicanos entre 15 y 21 años desean emprender un negocio.

Los proyectos presentados fueron: "A casa", que ofrece el servicio de transporte escolar privado; "Air guey", agencia de viajes y organización de congresos y bodas; "Hicoorp", negocio de reparación de artículos electrónicos y distribución de servicio de internet y "Su sazón bajo la manga", venta de comida casera a domicilio.

Los consultores apoyarán a los jóvenes a perfeccionar sus planes de negocio, registrar las marcas y crearles una identidad, además de que les ofrecieron el resto de los servicios de Espacio Emprendedor, los cuales suman más de 200.

El mencionado programa, creado por la administración de Silvano Aureoles Conejo, está destinado a la atención integral de jóvenes emprendedores, productores y mipymes para impulsar el desarrollo económico de Michoacán, así como impulsar la creación de empleo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México