Ex candidata del Partido Verde contrató a su homicida para matar a su "rival de amores"

Ex candidata del Partido Verde contrató a su homicida para matar a su "rival de amores"
MAS DE JUSTICIA

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a través de concurso de oposición

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas
  
ABR
16
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. El asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México, se debió a desacuerdos que tuvo con una mujer a la que había contratado para matar a su rival de amores, según información brindada por el Ministerio Público (MP) ante el juez, Félix Francisco Cortés Sánchez, de la Sala 3 del Poder Judicial del Estado, localizada en el complejo del Centro de Integración para Adolescentes.

De acuerdo con la autoridad investigadora, Maribel Barajas formaba parte de un triángulo amoroso donde ella y otra mujer, a la que sólo se identificará como Adriana, rivalizaban.

Ante tal situación la aspirante a legisladora recurrió a su amiga Aurora B., a quien llamaba "Lluvia" y a otra mujer: Andrea G.

Maribel le pidió a Aurora y a Andrea que asesinaran a Adriana, cuyo domicilio les mostró.

El pago por este encargo serían 10 mil pesos en efectivo y un vehículo de la marca Mazda de color rojo cereza. Aurora accedió y obligó a Andrea a hacer lo mismo.

Se acordó que el crimen se realizaría el lunes 9 del presente mes de abril, pero por una situación no referida éste no se pudo concretar.

Aurora trató de contactar a Maribel durante la noche del referido 9 de abril y los primeros minutos del 10 de abril, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En este periodo de tiempo Aurora comenzó a molestarse con Maribel. Asimismo, Barajas Cortés le contó al varón por el cual había ordenado el crimen que Aurora la acosaba.

Finalmente Aurora y Maribel acordaron verse en un punto donde la segunda recogió a la primera en su vehículo tipo Mazda.

Aurora le pidió a Maribel que se trasladaran al sitio conocido como Rancho Las Flores, en este municipio de Morelia, para mostrarle las pruebas de que había realizado la función para la cual fue contratada.

Sin embargo de manera previa se había equipado con unos guantes de látex y un cuchillo, Además le había pedido Andrea que la siguiera en otro vehículo que es de la marca Chevrolet Chevy de color verde.

Al llegar al sitio Aurora y Maribel descendieron de la unidad, de donde la primera bajo una bolsa negra con pedazos de tela en su interior.

Aurora se puso unos guantes de látex y le dio otros a Maribel para luego indicarle que con ellos revisara la bolsa donde se encontraban las supuestas pruebas de la muerte de Adriana.

Al mismo tiempo Andrea se acercó a donde ellas estaban, cuando Maribel revisó la bolsa y se percató de que sólo tenía pedazos de tela sospechó que su vida corría peligro.

"No mames 'Lluvia', no me chingues a mí", fue la frase que según la información obtenida por las autoridades ministeriales dijo Maribel antes de que Aurora la sujetara de la cabeza con la mano derecha y la hiriera en el cuello con un cuchillo que sacó de entre sus ropas con la mano izquierda.

Andrea se quedó inmóvil y le pidió a Aurora que se detuviera, pero ésta no obedeció y le causó 10 heridas de arma blanca en el cuello, el torso y el pecho de Maribel, a quien ya tendida en el suelo remató con una piedra de 23 kilogramos que le dejó caer en dos ocasiones.

Aurora se llevó el celular de la víctima y las llaves del auto Mazda, mismo que dejó abandonado en la zona con unos guantes en su interior. Aurora y Maribel huyeron del área en el Chevrolet.

Estos datos de prueba fueron plasmados en la Carpeta de Investigación 251/2018 y fueron dichos por la Fiscalía durante la audiencia inicial del caso hecha la mañana de este lunes. Aurora escuchó estos argumentos y al preguntarle el Juez de Control si quería declarar algo al respecto prefirió guardar silencio por consejo de sus defensores públicos que la apoyaron, los cuales se limitaron a pedir que se les entregaran unos discos DVD y unas impresiones fotográficas que el Ministerio Público no incluyó en la Carpeta de Investigación que les brindó.

Tras lo anterior el juez determinó la ampliación del término legal a un total de 144 horas para definir la situación jurídica de la mujer investigada, lo cual será a las 9:00 horas del próximo 21 de abril en la Sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del Estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México