Ex nicolaitas piden a AMLO defender la dignidad de migrantes y no ser sumiso ante EU

Ex nicolaitas piden a AMLO defender la dignidad de migrantes y no ser sumiso ante EU
MAS DE GENERAL

Certifica Icatmi a encargadas del cuidado infantil

Michoacán Alimenta, ejemplo de atención a sectores vulnerables ante COVID-19

IMAIP celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información

"Yo no quería lo mismo para mi hija", dice Yesenia, tras recibir ayuda para escapar de la violencia

Entrega Uble Mejía informe de actividades de la CEDH
  
JUL
04
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. El presidente de Nicolaitas Exalumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo A. C., José María Montejano Delgado, pidió al ejecutivo federal no ser sumido ante el gobierno de Estados Unidos y defender la dignidad de los migrantes que trabajan en el vecino país del norte.

Ante la próxima reunión que sostendrá Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a propósito de la carta que hizo pública el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, donde le pide defender a los migrantes y no someterse al dominio de Trump, Montejano Delgado afirmó que dicha misiva concentra el sentir de los connacionales, no sólo los michoacanos, todos los mexicanos en general que están en EEUU.

Vía sus redes sociales, el dirigente de la agrupación que tiene un registro de aproximadamente a 3 mil egresados de escuelas de la UMSNH, avaló todas las "puras verdaderas" que le escribió Aureoles Conejo al presidente de México, "es un planteamiento fuerte que se ajusta a lo que la mayoría de los mexicanos sentimos en este momento y más los migrantes".

Y calificó la carta de Aureoles Conejo como un parteaguas en el tema político porque "no recuerdo a ningún gobernador de cualquier estado que haya defendido así la dignidad de sus gobernados, ante la actitud sumisa de un presidente de la República".

Consideró que AMLO debe romper ya con ese papel de sumisión que ha adoptado frente a la política de Trump hacia México; es un tema, citó, que muchos de los clubes de las Federaciones de Migrantes en Estados Unidos avalan, porque "sabemos cuál es la situación de ellos, la marginación, el racismo, el maltrato, las vejaciones a derechos que tienen y la separación de familias por las deportaciones que ha hecho masivas", por lo que es una inconformidad fuerte.

Dijo que ir a darle el abrazo al presidente Trump "en este momento no beneficia nada a los paisanos y como dice el gobernador Aureoles, allá hay otro Michoacán y tiene el compromiso de defender la dignidad de ellos desde acá, es lo que sienten y sufren los 27 o 30 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos".

El dirigente nicolaita reprobó a quienes han pretendido darle un sesgo político al tema, como lo hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, "desgraciadamente habrá gente a la que no le cayó bien este asunto".

Confió asimismo en que no haya represalias del gobierno federal hacia Michoacán por la decisión de Aureoles Conejo de defender a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos y pidió a la sociedad civil avalar esta postura, toda vez que, "no es un asunto de partidos políticos, sino de defensa de la dignidad nacional y de los migrantes en el extranjero".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México