Exhorta dirigencia estatal de Morena a las autoridades a esclarecer el homicidio del alcalde electo de Buenavista

Exhorta dirigencia estatal de Morena a las autoridades a  esclarecer el homicidio del alcalde electo de Buenavista
MAS DE POLITICA

Avanzamos en la construcción de mecanismos que garanticen servicios municipales en colonias: Morón

Que Foros de Pacificación tengan impacto en Michoacán: Martín García Avilés

Marcela Casillas será Coordinadora de la bancada del PT en el Congreso de Michoacán

Denuncia PRI ante la PGJE usurpación de identidad de presidente del partido

Llama Marko Cortés a la reconciliación y unidad de Acción Nacional
  
JUL
20
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Roberto Pantoja Arzola, dirigente del partido político Morena en Michoacán, exhortó a las autoridades ministeriales a esclarecer el homicidio de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista, demarcación ubicada en la Tierra Caliente michoacana.

Con relación al asesinato, Pantoja Arzola declaró ante la prensa: "Nos hemos enterado del ataque que sufrió nuestro presidente electo en el municipio de Buenavista: el compañero Eliseo Delgado Sánchez.

"El compañero Eliseo, un hombre de trabajo, un hombre ejemplar, que recibió el respaldo ciudadano, el respaldo popular del pueblo de Buenavista, fue electo presidente municipal el 1 de julio pasado.

"Don Eliseo fue tres veces jefe de Tenencia, actualmente regidor y actualmente Comisariado Ejidal de la comunidad de Catalinas, que es la segunda Tenencia más importante de Buenavista.

"Hacemos un exhorto a las autoridades para que esclarezcan el hartero asesinato de Don Eliseo y enviamos un saludo fraterno y nuestra solidaridad al pueblo de Buenavista y a los familiares de Don Eliseo".

Asimismo, afirmó que durante los días de campaña Delgado Sánchez nunca recibió ninguna amenaza: "Don Eliseo no tuvo durante el pasado proceso electoral ningún incidente, ninguna amenaza, pudo recorrer todo el municipio en compañía de su esposa, Albertina Calvillo. Solicitamos el esclarecimiento y la pronta recuperación de los dos compañeros que resultaron heridos: el compañero Jorge Soto y Robert Mayorquín. Nos solidarizamos con el pueblo de Buenavista".

También a nivel nacional Morena fijó postura: "El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) condena enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Elíseo Delgado Sánchez, Presidente electo de Buenavista, Michoacán.

"Expresa también su solidaridad y condolencias con la familia y seres queridos, reconociendo en Elíseo a un luchador social apegado a los principios y valores de nuestro movimiento político.

"Por último, MORENA conmina a todos los niveles de gobierno a garantizar la seguridad del territorio nacional y de sus ciudadanos, más allá de las afiliaciones partidistas".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México