Exhorta FGE a fomentar la cultura para la prevención de accidentes

Exhorta FGE a fomentar la cultura para la prevención de accidentes
MAS DE JUSTICIA

Refrenda FGE, compromiso al combate de delitos de robo

Atiende MP Itinerante a mujeres de Pátzcuaro

Lleva FGE plática sobre prevención y uso adecuado del internet, a escuelas de Morelia

Disciplina y constancia, para la profesionalización en la investigación del delito: Fiscal General

Promueve CMASC, uso de Mecanismos Alternativos, en Uruapan
  
OCT
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Fomentar la cultura de la prevención de accidentes es un tema que atañe a todas las personas, así como a las distintas autoridades, por lo cual, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha manifestado a través de su titular, Adrián López Solís, completo respaldo y apertura para llevar a cabo acciones que abonen en esta materia, en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones de trabajo interinstitucional, la FGE, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, participará este próximo 27 de octubre, en un simulacro de prevención, en el marco de la campaña "Feria de Prevención de Accidentes", organizada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, (COEPRA).

En el marco de esta actividad, un equipo multidisciplinario de Servicios Periciales, llevará a cabo la simulación del levantamiento de un cadáver, derivado de un hecho de tránsito, tarea durante la cual se estará narrando en qué consiste y como interviene la FGE, cuando ocurre el deceso de una persona, en un accidente.

La narración, consistirá en explicar de principio a fin las actuaciones que lleva a cabo el personal de Servicios Periciales; desde el inicio de la cadena de custodia; la localización, fijación, embalado y etiquetado de indicios para las investigaciones, y el levantamiento de un cadáver, todo ello, siguiendo estrictamente los protocolos que marca el sistema penal acusatorio.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE, destacó que en el marco de esta participación, la institución, busca acercar a la ciudadanía, información a través de la cual se pueda fomentar la cultura de la prevención, con el fin de evitar consecuencias fatales.

El funcionario, dijo derivado del trabajo interinstitucional, la FGE, ha participado en las reuniones que se realizan mensualmente por parte del COEPRA, en las cuales participan instituciones como Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Secretaría de Comunicación y Transportes, entre otras, en las cuales se analizan estrategias para reducir el índice de siniestros, y de igual forma se expone la incidencia de los mismos.

El simulacro se llevará a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga del municipio de Pátzcuaro, el próximo domingo 27 de octubre a las 17:00 horas.

La FGE, refrenda su compromiso de reforzar el trabajo interinstitucional en beneficio de la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México