Exige SUEUM se castigue a responsables del desfalco a la Universidad

Exige SUEUM se castigue a responsables del desfalco a la Universidad
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
AGO
02
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los trabajadores de la Universidad Michoacana estamos hartos de que se nos castigue por los malos manejos que hacen los funcionarios, administración tras administración, expresó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Ante las declaraciones del rector, Raúl Cárdenas Navarro sobre la falta de recursos a partir de octubre y la necesidad de realizar una reforma a las jubilaciones y pensiones, refirió que "quienes laboramos en la institución somos amenazados constantemente en que nuestros salarios no serán cubiertos en tiempo y forma, debido a un desfalco financiero provocado por funcionarios ladrones y corruptos que son capaces inclusive de crear y sostener un disque sindicato que actúa sólo para ocultar sus fines insaciables de inflar una nómina de personal de confianza y de base, que se ve únicamente cada quincena para cobrar en muchas dependencias de la Universidad Michoacana", apuntó.

Señaló que las declaraciones ante los medios de comunicación se traducen en acoso laboral, "se trata de una política amenazante que exigimos se detenga, pues antes de dialogar con nosotros de cara, el rector realiza invitaciones a través de los medios y hace declaraciones que afectan psicológicamente a los trabajadores bajo el tema de reformar el régimen de jubilaciones y pensiones de todos los trabajadores nicolaitas y la falta de dinero para pago de salarios de fin de año".

El SUEUM exige que el rector denuncie a quienes han saqueado por años y años la Universidad Michoacana y además que demuestren cuáles han sido las gestiones realizadas hasta hoy por la actual administración.

Tena Flores recordó que en diciembre del 2018 el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), informó que presentó una denuncia ante la Contraloría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por el hallazgo de 14 empresas fantasmas que ofrecieron servicios a la institución en los últimos cinco años, para que investigue un probable desfalco a la máxima casa de estudios en la entidad, "no sabemos el resultado de esa investigación".

Algunas de las empresas fantasma que habrían prestado servicio a la UMSNH son: Brecon, Constructora Aleka, Consorcio Enarh, Comercializadora Zerter, Diseñadora Planprov, Grupo Akroin, Alejandro Ignacio Mendoza Rivera, Edgar Omar Méndez Ramírez, Monrat, Operadora LJA, y Virtox.

Además de la situación de la llamada "Estafa Maestra", entre otros temas que, estableció, se deben abordar antes de querer perjudicar a los trabajadores.

"Es verdad que se empieza a descubrir un gran boquete financiero que sumado a la indolencia de la actual administración nos hace caer en él. Mal haríamos si seguimos pensando que el actual presidente del país vendrá a rescatar a la Casa de Hidalgo dando dinero para que la sigan saqueando. Lo ha declarado Andrés Manuel López Obrador que dará recursos hasta que exista transparencia y rendición de cuentas, no de hoy sino de siempre. De los que saquearon nuestra universidad en tiempos recientes y que tienen nombre y apellido. Y no estarse lavando las manos con declaraciones de que yo no fuí, exigimos saber quién sí fue, así como exigimos que el actual rector defienda con compromiso la universidad y los derechos laborales de sus trabajadores que le obliga la Ley Orgánica y la moral, ya no hablemos del nicolaisismo", soslayó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México