Exitosa jornada de reforestación con jóvenes y Semaccdet

Exitosa jornada de reforestación con jóvenes y Semaccdet
MAS DE MEDIO AMBIENTE

En sequía el 84 % del territorio michoacano; cuida el agua con estas acciones diarias

Brigadistas apagan incendio forestal en Madero y controlan 2 en Los Reyes y Ario

Separa PC a 2 elementos relacionados con robo de huevos de tortuga

Con uso de la tecnología Michoacán previene y combate incendios forestales

Ante la grave sequía, urgente cuidar el agua; presas al 59 %: CEAC
  
AGO
05
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con una plantación de mil 500 árboles de distintas especies, se realizó la jornada de reforestación en los municipios de Huetamo, Apatzingán y Pátzcuaro, con la participación del sector juvenil a través del Instituto de la Juventud Michoacana, la organización civil Coneczyones y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, agradeció además la suma de familias, quienes bajo las medidas de precaución sanitaria acudieron para mostrar a sus hijos la importancia que resguarda para la naturaleza efectuar plantación de nuevos árboles y así mantener la salud de los distintos ecosistemas que existen en la entidad.

En esta ocasión se acudió a zonas de conservación, las cuales requieren de nuevo arbolado. Entre las especies que plantaron jóvenes del Tecnológico de Apatzingán y Pátzcuaro, así como parte de la sociedad civil están pinos, colorines y fresnos.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, recordó que los árboles son fuente de vida para el planeta y para los seres humanos, porque ofrecen servicios ambientales que si se pagaran con recursos económicos serían costosos o incalculables. Por ejemplo, un árbol puede eliminar el dióxido de carbono y generar oxígeno suficiente para 4 personas, proveer de agua, ser hábitat de distintas especies animales, a los que les proporciona alimento, al igual que a las personas, entre muchos otros servicios.

Las reforestaciones continuarán durante esta jornada 2020; además de zonas naturales, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial impulsa plantaciones de especies nectapoliníferas para fomentar así el cuidado y conservación de los polinizadores como las abejas, abejorros, colibríes, murciélagos y mariposas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México