NOTICIAS  >  SALUD
Faltan Enfermeras en SSM

Faltan Enfermeras en SSM
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
AGO
12
2013
Staff IM Noticias La jefa del Departamento Estatal de Enfermería aseguró que este problema es general en todas las áreas de salud, sin embargo en cuanto al SSM comentó que se cumplen con los parámetros de atención internacional.

Para poder solventar la demanda de servicios de enfermería en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se requiere por lo menos cubrir la mitad del déficit que actualmente padece el sector, el cual según la jefa del Departamento Estatal de Enfermería, María del Rosario Cortés García es del 20 por ciento, situación similar en todas las áreas de medicina del Estado debido a la falta de presupuesto, argumentó.

En entrevista, Cortés García explicó que debido a la falta de personal de enfermería los 3 mil 900 de primero y segundo nivel realizan esfuerzo extras para cubrir la demanda en la SSM, sin embargo se respetan los parámetros de atención ideal, los cuales según María del Rosario varían con respecto al área médica que atiende, ya que una enfermera de cuidados intensivos no puede manejar los 15 enfermos que normalmente se hace cargo una enfermera.
En ese sentido, detalló que como encargada del departamento conoce de las quejas de las compañeras, pero que a la vez sabe de la compresión que tienen con el sector ante la crisis económica que atraviesa el Estado y que en gran medida es la causal del déficit.

Es por ello, que se apoyan de la creatividad del personal, así como de la colaboración de los familiares en cuanto a cuidados a hospitalizados, mientras que los enfermos que requieren estar en observación se le atiende como lo marca la ley.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México