Federalización de la nómina magisterial, sueño o pesadilla.

Federalización de la nómina magisterial, sueño o pesadilla.
MAS DE POLITICA

NOM-001-SCT-2-2000

Machismo y misoginia.

Las tasas efectivas.

La pesadilla.

La voluntad de las mayorías.
  
OCT
24
2021
Ignacio Martínez Morelia, Mich. 8 de septiembre del 2021? "hemos conseguido recursos por 3 mil 822 millones de pesos para cubrir la primer quincena que corresponde al nuevo gobierno y pagar las cuatro quincenas adeudadas de la administración de Silvano Aureoles"
El logro parecía, era de Alfredo Ramírez y su prometedora amistad con Andrés Manuel López Obrador.
Más aún que unos días después de la toma de posesión del nuevo gobernador vino López Obrador y asumió el compromiso como propio e incluso nombró hasta su representante en Michoacán coordinando programas sociales y diversos apoyos a Alfredo Ramírez Bedolla.
El sueño estaba por cumplirse, sin embargo el sueño se convirtió en pesadilla y el 15 de octubre no hubo el pago de las cuatro quincenas adeudadas, solo el pago de la quincena actual y una retrasada, haciendo falta también los mas de 20 bonos ansiados que conforman todo el paquete de prestaciones con que cuentan los trabajadores de la educación en Michoacán.
El sueño se convertía en pesadilla y ya los profes no hablaban de que Silvano se había robado el dinero, sino que había un nuevo ladrón en el panorama de los profes , alguien de apellido Bedolla que según ellos se había robado el dinero.
Nunca debió haber mencionado fechas Alfredo Ramírez Bedolla, pero la confianza ciega en López Obrador le dio seguramente la tranquilidad de decirlo a los cuatro vientos para que llegara a los profes y al resto de los trabajadores de la educación.
Hasta el momento no es tan simple entender lo que sucedió con los 3 mil 822 millones prometidos.
No es solo colocarlos en un papel, firmarlo y transferirlo a las cuentas de los bancos.
Es todo un proceso que incluso dicen algunos personajes al interior del gobierno que ante el cambio de patrón, es decir, dejaría de serlo el gobierno de Michoacán y se cambaría al gobierno federal, de golpe y porrazo cada una de las prestaciones y bonos de los trabajadores se perdería y esa si entonces una causante para el rompimiento de los enfurecidos profes contra el gobierno sea cual sea su origen.
Pequeño gran problema tiene la administración actual, el convenio dicen ya está para firma, solo que bajo esas condiciones.
En caso de que se acepte, entonces contrataría la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en base a concurso y no en base a presiones o propuestas de estado, otro golpe mortal para el grupo de profes que esta acostumbrado que a través de chantajes caiga quien caiga y conseguir lo que quieran.
El camino es harto sinuoso, complicado, que ya hasta tuvieron que contratar deuda por mil 400 millones para salir al paso de los incumplimientos del gobierno federal, por no decir de Andrés Manuel López Obrador.
Es todo un proceso sin duda y como todo proceso necesariamente largo, largo.
Deben estar preparados también para que en el caso que se cumpla finalmente con los pagos (que llegarán algún día), ahora la bandera de la CNTE sean con fuerza las plazas automáticas para sus jóvenes escuderos "los muchachitos inquietos".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México