Firmes, las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Morelia

Firmes, las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Morelia
MAS DE SEGURIDAD

Exhorta SSP respetar medidas sanitarias para prevenir COVID-19 en Apatzingán

Inicia IEESSPP curso de Justicia Cívica para la policía estatal de Campeche

Realiza SSP difusión de medidas sanitarias en comercios de Morelia

Concluyen curso de Cadena de Custodia elementos de la Policía Michoacán

Promueve SSP uso del cubrebocas en transporte público para evitar contagios por COVID-19
  
SEP
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no baja la guardia para combatir toda conducta que atente contra el bienestar de las mujeres, por lo que, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, se mantienen firmes las acciones en la capital michoacana para evitar estos hechos.

Cabe señalar que el personal de este Grupo Especializado de la Policía Michoacán cuenta con Certificado Único Policial (CUP), y preparación para detectar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de las mujeres.

Durante la última semana, la corporación de seguridad efectuó 33 medidas de protección a víctimas de algún tipo de violencia, siendo los agentes policiales quienes brindaron apoyo psicológico, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, las y los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), atendieron 80 reportes que referían algún tipo de violencia hacia la mujer, mismos en los que se orientó oportunamente a las agraviadas.

Derivado de estas acciones, 7 personas implicadas en conductas en agravio de las víctimas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por hechos en detrimento de las mujeres.

La SSP exhorta a la población reportar a las líneas de emergencias 911 y 089, todo acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las mujeres michoacanas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México