Fomenta SEE, Cultura de la Paz

Fomenta SEE, Cultura de la Paz
MAS DE EDUCACION

Traza Cobaem ruta para cierre e inicio del ciclo escolar ante la Nueva Convivencia

Invita SEE a docentes a activar la cuenta de Google

Oferta UTM Ingeniería en Mecatrónica

Diplomado sobre nivelación pedagógica en el IMCED

Reanuda SEE recepción de libros de texto gratuitos para niñas y niños michoacanos
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de promover entre las niñas, niños y jóvenes, el respeto y otros valores que contribuyan a una sociedad armónica, libre de violencia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), implementó el programa "Cultura de la Paz" en todas las escuelas de Michoacán.

En el marco del Día Internacional de la Paz, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, reiteró que, para el Gobierno de Michoacán, es prioritario impulsar acciones para prevenir violencia.

De ahí que, desde la formación inicial se fortalece el programa, enfocado a crear una cultura de civilidad desde la infancia, que cierre la puerta a la violencia y detone, en cambio, la armonía y la convivencia social.

Precisó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las escuelas de Michoacán impulsan la cultura de la Paz, a través de seis ejes temáticos, fundamentales, que inciden en el desarrollo de la infancia y la juventud, y también, en los padres de familia y el entorno, de tal suerte que desde el espacio escolar y familiar se impacte en el desarrollo armónico y no se caiga en situaciones de violencia social.

De esta manera, se trabaja en la autoestima, reconocimiento y manejo de emociones, convivencia con los demás y el respeto; las reglas, acuerdos de convivencia; manejo y resolución de conflictos y todas las familias son importantes.

A la fecha, se ha capacitado a docentes de educación básica a través de diplomados y talleres, a efecto de mejorar las relaciones entre infantes y adultos, así como consolidar ambientes sanos y armónicos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México