Fortalece FGE, acciones para atención con enfoque de derechos humanos a niñas, niños y adolescentes

 Fortalece FGE, acciones para atención con enfoque de derechos humanos a niñas, niños y adolescentes
MAS DE JUSTICIA

Desmantelan célula del CJNG dedicada al secuestro en Tenancingo; una víctima es rescatada

Avanza FGE con actos de investigación por homicidio de mujer ocurrido en Morelia

En operativo, detiene FGE y SSP a Juan Carlos "N" presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre

En Zamora, detiene FGE a presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de una mujer

Restituye CMASC inmueble a legítimo propietario, en Tarímbaro
  
JUL
02
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a las acciones de capacitación y trabajo interinstitucional para el fortalecimiento de las tareas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso "Análisis de las Características Psicológicas de la Infancia y la Adolescencia".

La presente actividad desarrollada en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), forma parte del esquema de profesionalización, promovido por el Fiscal General, Adrián López Solís, orientado a reforzar las capacidades de las y los servidores públicos de la institución.

A través de este curso impartido por Iraida Catalina Quiroz Montes, Jefa del Departamento de Atención Médica y Psicológica de la CEAAV, las y los participantes, -integrantes de la tríada investigadora- obtendrán herramientas que les permitirán comprender el proceso integral en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes desde la primera infancia, así como las delimitaciones en cada etapa, en términos cognoscitivos, afectivos y sociales, con un enfoque de derechos humanos, psicosocial y de género diferencial y especializado.

De igual forma, podrán identificar aquello que se espera en un niño, niña o adolescente según su nivel de desarrollo, como plataforma teórica para que se les brinde un proceso sólido de justicia y proporcionarles atención, asistencia, protección y de ser necesario, reparación a las víctimas de delito y de violación a los derechos humanos, así como prevenir la revictimización.

Con motivo de esta actividad, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, destacó la participación de la ponente y la disposición de la CEEAV de trabajar de manera coordinada para la defensa de los derechos de este grupo en condición de vulnerabilidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México