Fortalece FGE, Marco Normativo para la procuración de justicia

Fortalece FGE, Marco Normativo para la procuración de justicia
MAS DE JUSTICIA

UROP remite a Barandilla a 22 aspirantes rechazados de la Normal Indígena de Cherán

Mujer que fingió robo de camioneta con bebé está sujeta a proceso por secuestro de una adolescente

Es vinculado a proceso por el homicidio de su hijo de 11 meses, ocurrido en Venustiano Carranza

Ante el Juez de Control, a tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo vehículos

Se capacita FGE, en materia de inteligencia digital
  
DIC
03
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de garantizar el correcto actuar de las y los servidores públicos de la institución y que las labores de procuración de justicia se realicen con transparencia y legalidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Fiscal General, Adrián López Solís, ha firmado 35 instrumentos jurídicos para la actualización normativa de la institución como órgano autónomo y el cumplimiento de Plan de Persecución de Delitos.

Del total de estos instrumentos que integran el Marco Jurídico de la FGE, 13 están dirigidos a fortalecer los servicios de la institución y el correcto actuar del funcionariado, explicó el Fiscal General, en reunión de trabajo con el Consejo Consultivo de la Institución, durante la cual se realizó la presentación del Código de Ética y Reglas de Integridad y se dieron a conocer avances de los diversos ejes planteados en el Plan de Persecución de Delitos.

En su mensaje, el fiscal general, mencionó que el primero de estos documentos, mismo que recientemente fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, contiene las bases bajo los cuales, el funcionariado de la FGE deberá realizar sus labores, atendiendo a valores y principios como el profesionalismo y la honestidad.

Al respecto, López Solís, manifestó que la publicación de dichos documentos, obliga al funcionariado, a dirigirse bajo importantes directrices, las cuales coadyuvan a reforzar la vida institucional.

De esta manera, y atendiendo a las disposiciones que se establecen en este Código, la FGE se compromete a brindar la máxima atención a las necesidades y demandas de la sociedad, por encima de intereses y beneficios particulares, con un enfoque de perspectiva de género, derechos humanos, imparcialidad, eficiencia y eficacia, detalló la titular de la Contraloría de la FGE, Isabel Torres Murillo.

A este evento, asistieron el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, además de las y los integrantes del Consejo Consultivo de la institución

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México