Fortalece Secoem a servidores públicos de Sahuayo en Contraloría Social

Fortalece Secoem a servidores públicos de Sahuayo en Contraloría Social
MAS DE GENERAL

Más de 800 talleres por la honestidad y la igualdad, a niñas, niños y jóvenes: Secoem

Reconocen CGCS y ANLM trayectoria de locutores en Michoacán

Encabeza IAM izamiento a la Bandera de México

Inicia CEDH investigación por agresión a periodista en Jiquilpan

Seimujer y Semigrante, analizarán dinámicas migratorias de las mujeres
  
AGO
19
2019
Redacción IM Noticias Sahuayo, Mich. Para el Gobierno de Michoacán, la participación ciudadana y la relación con la sociedad representan un papel fundamental, por lo que, en seguimiento a dicho objetivo estratégico de esta Administración Estatal, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem) llevó a cabo la capacitación en materia de Contraloría Social a servidores públicos del municipio de Sahuayo.

Esto, con el fin de brindar las herramientas necesarias que les permitan promover la contraloría social en los programas y acciones de impacto social que ejercen con recursos federales y estatales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, Laura González Martínez, quien refirió que en la capacitación se vio lo referente a la elaboración de programas de trabajo, difusión, capacitación de servidores públicos y ciudadanos, y la utilización de herramientas y formatos para registrar las actividades.

La importancia de este taller, explicó, radica en que, a través de este mecanismo, los ciudadanos beneficiados con los programas sociales participan en la vigilancia de su implementación, contribuyendo a que los recursos se ejerzan con legalidad y transparencia para una efectiva rendición de cuentas.

"En Michoacán se ha trabajado ampliamente bajo la coordinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para ofrecer a las y los michoacanos un gobierno que atienda sus necesidades y que lo haga con apego a las leyes, porque como servidores públicos no pueden actuar fuera del marco normativo que rige la administración pública", afirmó.

Ante ello, recomendó a titulares y personal de los órganos de control y evaluación gubernamental en los municipios a no llevar a cabo ninguna acción que trasgreda las leyes, sino por el contrario, vigilar el oportuno cumplimiento de las mismas por parte del personal que labora en los ayuntamientos.

Al tiempo que les reiteró el compromiso de la Secoem para apoyarlos en el desarrollo de sus actividades e invitó a participar en la Comisión Permanente de Contralores Estado ? Municipios (CPCEM), que es una agrupación que pondera el trabajo técnico, a través de una relación profesional y fraterna que ha dejado muy buenos resultados.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México