Fortalecen SSP y ayuntamiento de Buenavista, acciones de protección a mujeres víctimas de violencia

Fortalecen SSP y ayuntamiento de Buenavista, acciones de protección a mujeres víctimas de violencia
MAS DE SEGURIDAD

Imparte IEESSPP curso en derechos humanos a Policía Michoacán

Priorizan seguridad y prevención del delito en sesión intermunicipal de Coalcomán

Inicia IEESSPP curso de especialización en técnicas policiales para Morelia

Vigila SSP manifestaciones registradas en Morelia

Realiza SSP labores para fortalecer el uso del cubrebocas
  
JUN
18
2019
Redacción IM Noticias Buenavista, Mich. Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para atender de manera puntual todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas, la institución participó en la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Cuestiones de Género, en esta demarcación.

De esta manera, las acciones entre la SSP y las autoridades de este municipio, serán fortalecidas a través de la coordinación de labores, encaminadas a crear conciencia en la población para evitar que alguna mujer sea vulnerada en sus derechos y, en consecuencia, se atente contra su integridad.

Durante dicho evento, la encargada de la Alerta de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Mayra Valenzuela Zozaya, señaló que desde el año 2016, en que se implementó el mecanismo para brindar atención integral a las mujeres, se han efectuado tareas específicas como la implementación de medidas de protección, pláticas en centros educativos y actividades con la sociedad civil.

De igual forma, Valenzuela Zozaya refirió que, para erradicar este tipo de violencia, se requiere trabajar en los diferentes ámbitos, principalmente en el hogar y en la escuela, a efecto de alentar las relaciones basadas en el respeto; "si cumplimos con ese propósito nos beneficiamos todas y todos".

En lo sucesivo, se dará continuidad a la estrategia Estado-Municipio con la implementación de campañas, para que todo hecho constitutivo de delito sea denunciado de manera oportuna para atenderlo inmediatamente.

La SSP pone a su disposición la línea 9-1-1 para atender reportes de emergencias, misma que opera de manera permanente en toda la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México