Fortalecer instituciones de seguridad, acuerdan en Consejo Estatal de Seguridad Pública

Fortalecer instituciones de seguridad, acuerdan en Consejo Estatal de Seguridad Pública
MAS DE SEGURIDAD

Invita SSP a ponerle nombre a nuevo potrillo de la División Montada

Julisa Suárez Bucio presenta informe de labores de Seguridad Ciudadana

Policía Morelia refuerza seguridad en el Centro Histórico

Capacitan a personal del C5i en materia de primeros auxilios

Mantiene SSP y FGE acciones operativas en Hidalgo y Zinapécuaro
  
ENE
14
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones para garantizar la paz social y mejorar los mecanismos de coordinación entre Estado, Municipios y Federación, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) 2021.

En la reunión celebrada de forma virtual, para mantener la sana distancia, el mandatario estatal señaló que es necesario fortalecer las instituciones de seguridad pública y para eso el Consejo realiza una función necesaria, "estamos reforzando las acciones operativas y daremos seguimiento a los trabajos para fortalecer las acciones de las instituciones de seguridad", indicó.

Durante el desahogo de la reunión, que se realizó en coordinación con Armando Hurtado Árevalo, secretario de Gobierno; Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública (SSP), y Roberto Carlos Bedolla Herrera, Director de Vinculación y Seguimiento de Recursos Federales, en representación de Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad (SESESP), se enumeraron los avances de las acciones desarrolladas en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como el trabajo desarrollado en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020, que tiene un avance cercano al 82 por ciento.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de los criterios de distribución del FASP para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual se aplicará en la prevención del delito y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

Avanzada la reunión, Bedolla Herrera presentó el Programa Anual de Trabajo del SESESP para la presente anualidad, mismo que fue autorizado por unanimidad por el pleno del CESP.

Finalmente, el funcionario detalló que a tres meses de que venza el plazo señalado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para alcanzar la certificación, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de las capacidades de las policías municipales, con más del 50 por ciento de elementos con Certificado Único Policial (CUP).

En la Primera Sesión estuvieron presentes Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado; Juan Salvador Alonso Mejía, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en representación de Juan Antonio Magaña de la Mora; Roberto Ramírez Delgado, Mariana Sosa Olmeda y Abelardo Pérez Estrada, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Además, asistieron los presidentes de los consejos intermunicipales: José Luis Cruz Lucatero, José Antonio Morales Arteaga, Juan Luis García Conejo, Alejandro Espinoza Ávila, Miguel Ángel Paredes Melgoza, Hugo Alberto Hernández Juárez, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México