Fortalecer los tribunales electorales beneficia a la democracia: Magistrada Alma Bahena

Fortalecer los tribunales electorales beneficia a la democracia: Magistrada Alma Bahena
MAS DE POLITICA

Raúl Morón aprobó 3 leyes reglamentarias de la Reforma Energética que ocasionó un infarto a López Obrador

Respeto a la militancia, demandan morenistas en el estado

"La Reforma Energética no fue aprobada en Michoacán, pésele a quien le pese"

Superar estragos económicos por COVID-19, el mayor reto de Michoacán: Alfonso Martínez

Inicia PAN gira para escuchar a la militancia en Michoacán
  
DIC
09
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este día la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos en su calidad de integrante de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. acompañó a presentación de la iniciativa político-electoral de la ATERM para consolidar y fortalecer a los tribunales electorales locales, en pro de una mayor calidad de la democracia.

Este lunes los integrantes de la ATERM sostuvieron reunión de trabajo con autoridades del poder Ejecutivo federal para intercambiar impresiones sobre la reforma electoral en puerta y el impacto que generaría la misma.

En la reunión con magistrados electorales del país, las autoridades federales destacaron el valor que tienen estas instituciones para la ciudadanía y la democracia, tanto por la defensa que desarrollan como por sus resoluciones apegadas a derecho.

Las sentencias que emiten los tribunales electorales de México no solamente parten de la propia defensa del voto, pues también dejan de manifiesto el combate a la corrupción y la progresividad de derechos fundamentales a partir de los diversos controles que realizan las autoridades jurisdiccionales puntualizó la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos.

Se destacó que bajo este entendido el mejor escenario es que estas instituciones se consoliden y fortalezcan en todos los sentidos, una vez que requieren constante capacitación, y la estructura adecuada para la defensa de los derechos ciudadanos, dentro del ejercicio en la representación popular y la función pública, destacando su importancia respecto a sus resoluciones apegadas a derecho.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México