Frenar clientelismo político para beneficiar a todas las asociaciones civiles, propósito de Gerardo Herrera

Frenar clientelismo político para beneficiar a todas las asociaciones civiles, propósito de Gerardo Herrera
MAS DE POLITICA

Combate a la corrupción prioridad del PRD: Octavio Ocampo

Necesaria una buena coordinación para la seguridad de Michoacan: Antonio Soto

Presenta PAN Comisión Auxiliar Electoral en Michoacán

Remite IEM al Congreso lista de aspirantes a titular de Contraloría

Realiza Poder Judicial actividades académicas sobre derechos humanos, estadística y mediación
  
JUN
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tenemos que fortalecer los presupuestos destinados a los proyectos impulsados por agrupaciones de la sociedad civil y brindarles todas las oportunidades a efecto de que haya piso parejo en el acceso a recursos públicos, sentenció el candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Andrés Herrera Pérez.

Al recordar la lucha que por décadas emprendieron diversos grupos sociales a fin de alcanzar la libertad de asociación y, posteriormente la promulgación de leyes a nivel federal y local para fortalecer a las organizaciones civiles, Herrera Pérez expuso su intención de reestructurar la dinámica en que se les destinan recursos.

"Tenemos que ampliar la plataforma económica para que más organizaciones participen en las convocatorias para el impulso de sus proyectos. No más clientelismo político, el presupuesto debe ser parejo para todos", señaló el aspirante al Senado mexicano, quien buscará recursos diferenciados para fomentar la expertise en todas aquellas sociedades cuyos proyectos no han sido elegidos para su financiamiento.

"Los presupuestos tienen que advertir que no son solamente a las que tienen expertise, sino a todas las asociaciones civiles en general, se tienen que generar modelos de participación política y ciudadana, por ello mi intención de emprender esta lucha desde el Congreso de la Unión", agregó.

En ese mismo sentido, comprometió el ampliar el fortalecimiento de las organizaciones civiles desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que también tengan acceso a recursos de la iniciativa privada y de esta manera se lleven a cabo más proyectos con fines culturales, educativos, de divulgación y deportivos, por mencionar algunos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México