NOTICIAS  >  CLIMA
Frente frío No. 22, recorrerá el noreste y oriente de México

Frente frío No. 22, recorrerá el noreste y oriente de México
MAS DE CLIMA

Pide PC tomar precauciones ante calor extremo

Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC  

Protégete de las altas temperaturas con estas recomendaciones de PC

Advierte PC posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas de Michoacán

Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC
  
DIC
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo que imperarán este 10 de diciembre en México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este día, el frente frío No. 22, recorrerá el noreste y oriente de México.

Prevé que dicho sistema origine lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y que la masa de aire polar que lo impulsa provocará descenso de temperatura en entidades del noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento "Norte" con rachas de viento que podrán superar 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de diciembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Caída de nieve y/o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 10 de diciembre de 2019:

Evento "Norte" con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h: Litoral de Tamaulipas y de Veracruz.

Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Nuevo León.

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Golfo de California y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México. Bancos de niebla dispersos en zonas del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente muy frío, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, durante las primeras horas de este día y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Chiapas. Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Evento "Norte" con rachas de viento que podrán superar 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, durante las primeras horas de este día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío y heladas matutinas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ascensión, Chih., 41.0; Sahuaripa, Son., 35.6 y Finca Argovia (Tapachula), Chis., 12.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.5; Salina Cruz, Oax., 35.0; Río Verde, S.L.P., 34.3; Monterrey, N.L., 34.1; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -4.4; La Florida, Zac., -1.8; Las Vegas, Dgo., -1.7; Huitzilac, Mor., -1.0; Huamantla, Tlax., -0.5; Cumbres de Majalca, Chih., -0.3; Senguio, Mich., 1.2; La Rumorosa (Tecate), B.C., 2.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.0.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México