FSM y SUEUM coinciden en luchas laborales

FSM y SUEUM coinciden en luchas laborales
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
ABR
27
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En la Ciudad de México el presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM) George Mavrickos ofreció una conferencia de prensa donde destacó que México puede jugar un papel protagónico sindical en el ámbito internacional.

Y anunció su reto de formar una nueva central combatiente que identifique a la FSM en el país; el futuro sindical, apuntó, está en los jóvenes.

Aunque reconoció el difícil papel que desempeñan frente al desempleo o los empleos informales. Por ello, enfatizó, es un reto que enfrenta la FSM.

Mientras en los Foros de la Reforma Integral Universitaria del SPUM, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores destacó que "los trabajadores deben prepararse para la guerra cuando las autoridades hablan de paz".

Señaló no creer en las intenciones de la autoridad de no querer tocar las jubilaciones universitarias e incluso alertó congelamiento y/o disminución de sus salarios.

Por ello, recordó que este viernes esperan la visita del presidente de la FSM, George Mavrikos a quien le entregarán la denuncia correspondiente sobre violación de derechos laborales para que sea llevada a la OIT.

En la Ciudad de México, se encuentra el representante de la FSM en la entidad, Carlos García y el secretario del Exterior del SUEUM, Fernando Román.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México