Fuerte tromba azota Zitácuaro; se reportan múltiples afectaciones

Fuerte tromba azota Zitácuaro; se reportan múltiples afectaciones
MAS DE SUCESOS

Empistolado balea a mujer en Ciudad, Morelia

Árbol colapsa y obstruye parte de la carretera Morelia - Salamanca

Automovilista es agredido a balazos en la 22 de Octubre y sobrevive

Arantepacuenses vandalizaron fachadas de Palacio de Gobierno, Congreso y del SAT

Pobladores de Arantepakua pintarrajean Casa Michoacán y queman vehículos
  
NOV
22
2023
Staff IMNoticias Zitácuaro, Mich. Este miércoles una fuerte lluvia azotó a la cabecera municipal de Zitácuaro y sus comunidades, lo que generó diversas afectaciones, las cuales de manera oportuna fueron atendidas por el personal de Bomberos Zitácuaro y la Policía Municipal.

La precipitación abundante y con vientos constantes, comenzó desde la tarde, se extendió hasta la noche y a su paso dejó múltiples arboles caídos, bardas derrumbadas, algunos domicilios inundados y también se reportó la caída de la "Avioneta de Pinocho", en el monumento a Ignacio López Rayón, ubicada sobre la carretera a Morelia.

En la calle prolongación del Sabino en Palma de Cedano, los socorristas auxiliaron a una familia debido a que una barda de su hogar se vino abajo y la estructura resultó con daños por lo que sus habitantes tuvieron que buscar refugio, ante el riesgo de que el inmueble colapsara en su totalidad.

En la misma localidad de la Palma de Cedano un árbol de 9 metros de altura cayó sobre la barda de un inmueble a espaldas de la Casa del Peregrino ocasionando daños, sin que se presentaran personas heridas, también en esta población otro árbol destrozó el techo de un domicilio, por lo que los bomberos auxiliaron a su moradora y realizaron el retiro de los escombros.

En la misma zona de la Palma de Cedano, cerca de las "Ex Vías", las fuertes ráfagas de viento arrancaron el techo de lámina de una casa y generó diversos daños en la propiedad, por lo que los bomberos recomendaron a sus habitantes resguardarse en otro sitio.

Mientras que, en la Primer Privada de Degollado Oriente, los tabicones de una barda y varias laminas salieron volando, lo que genero daños en un auto y una vivienda.

En tanto en la calle Morelos de la colonia La Angostura, varios árboles de gran tamaño cayeron dentro dos domicilios y se reportaron afectaciones en 6 postes del alumbrado público.

Los vulcanos también se trasladaron a la calle Pátzcuaro en las inmediaciones de la primaria Francisco I. Madero para retirar un árbol que cayó terminó obstruyendo la vialidad, más tarde también en la misma vialidad en el "Antiguo Pulpo Loco", tuvieron que apoyar los bomberos para retirar varios ventanales que resultaron afectados y existía el riesgo de que cayeran y lastimaran a los peatones.

En el puente de Los Ailes se presentó la caída de otro árbol que daño varias mufas de la instalación eléctrica, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, en el andador "J" de la colonia Fovissste la basura tapo las coladeras, ocasionando que algunos domicilios comenzaran a inundarse, por lo que se dio aviso al personal de Sapaz para realizar el desazolve respectivo.

Otra situación similar se presentó en la Tercera Cerrada de Calzada de Melchor Ocampo, donde un domicilio se inundó y se le otorgó apoyo a su propietaria ya que el agua afectó los muebles al interior de las recamaras, cocina y sala.

A pesar de las múltiples afectaciones afortunadamente no se tiene reporte de personas lesionadas, sin embargo, los Bomberos de Zitácuaro apoyados por la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento continúan trabajando a marchas forzadas para atender todas las situaciones que se han presentado durante la tarde ?noche de este día.

Las autoridades solicitaron a los habitantes a que ante cualquier emergencia o en caso de requerir ayuda se comuniquen de inmediato al servicio de emergencias o bien al 911, ya se tiene el pronóstico de que las lluvias continuaran durante las próximas horas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México