Gana Aguacateros su primera serie en la LNBP

Gana Aguacateros su primera serie en la LNBP
MAS DE DEPORTES

Arranca Nacional Motrocroos MX

Adiós estadio Azul

Xolos con vida ante La Fiera

Lobos se fue de la Liga Mx

Concluye Nacional de Cachibol Morelia 2018
  
DIC
12
2017
Arturo González Morelia, Mich. Aguacateros de Michoacán ganó su primera serie dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer 81-65 a la quinteta de Panteras de Aguascalientes, en partido celebrado esta noche sobre la duela del "Palacio del Oro Verde", que lució tres cuartos de entrada. Con este resultado los locales se ubican en el standing con 8 ganados y 10 perdidos.



Considerado como uno de los equipos contendientes al título de la temporada 2017-2018 de la LNBP, los Aguacateros llegaron a este partido sin ganar una serie en 8 presentaciones y a punto de culminar la primera vuelta del certamen.



De la mano de Dominique Mcguire y Juan Coronado con 7 y 6 puntos, respectivamente, los purépechas tomaron el control de las acciones desde el primer cuarto, al irse al frente en la pizarra por 25-9; lo cual refrendaron para el segundo periodo, ante el buen trabajo defensivo del capitán de la selección nacional, Israel Gutiérrez, quien colaboró con 5 rebotes, mientras que en la pintura contó con la aportación del dúo Mcguire-Soriano, para tomar la ventaja por 43-23.



Tal como ha sido una constante para la quinteta comandada por el "Chino" Pacheco, la ventaja de 20 unidades con la que se fueron al descanso, se esfumó al término del tercer rollo (58-51), dado que los hidrocálidos los limitaron a 15 unidades por 28 de la visita, gracias a la labor de Leroy Davis (17).



El primer minuto del último cuarto para los dirigidos por el puertorriqueño Allans Colón, fue de vital importancia en el resultado, pues lograron acortar la desventaja a solo 2 unidades, pero la "gasolina" no les alcanzó para culminar la remontada, ya que a falta de algunos instantes para concluir el partido, los michoacanos tomaron una vez el control de las acciones y se llevaron el triunfo 81-65, además de ganar su primera serie de la campaña.



El mejor hombre de Aguacateros fue Stephen Soriano con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; mientras que por Panteras sobresalió Leroy Davis con 17 unidades, 5 rebotes y una asistencia.



Con este resultado, los purépechas se colocan en el standing con 8 triunfos por 10 derrotas, y ahora enfrentarán doble gira ante Santos de San Luis los días 16 y 17 diciembre, así como 20 y 22 del presente mes ante Capitanes de la Ciudad de México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México