Gana Cordero y Hernández Rally Patrio 2020

Gana Cordero y Hernández Rally Patrio 2020
MAS DE DEPORTES

Barca de visita en Turín

Doblete de "Cabecita" da triunfo a La Máquina

Concluye fase regular de LNBP por Covid-19

Fiesta en el Infierno

Arrebata Rayados triunfo en Mazatlán
  
SEP
26
2020
Redacción IM Noticias Múgica, Mich La escudería del Club Automovilístico de Morelia (Camac) tripulada por Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, se llevaron la edición 41 del Rally Patrio 2020, celebrado este sábado en la mítica carretera Mil Cumbres de la capital del estado, la cual contó con la participación de 43 autos provenientes de diversos puntos del país.

Organizado por la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM), esta fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad que, por primera vez en la historia del automovilismo michoacano, no tuvo presencia de público en el punto de meta debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

El recorrido

Cordero y Hernández (Camac) apostaron por su experiencia y conocimiento del legendario recorrido y belleza de la carretera Mil Cumbres que, como cada año, presentó diversas vicisitudes, lo cual permitió a la pareja purépecha sacar un minuto y 48 segundos en la primera etapa del circuito a su más cercano perseguidor Ricardo Triviño y Jorge Bernal, así como de Carlos Lara y Jaime Zapata (1.38"). Por su parte, la tripulación debutante del estado de Michoacán encabezada por Antonio Berrueta, culminó en las últimas posiciones.

Segunda etapa

Debido a algunos incidentes que se presentaron en la siempre demandante carretera Mil Cumbres, la segunda etapa tuvo un retraso aproximado de 60 minutos; además de que las inclemenciaa del tiempo no permitieron emplearse a fondo al piloto y navegante debido a la poca visibilidad y neblina en el trayecto, circunstancia que aprovecharon Triviño y Bernal para cruzar la meta en primer lugar, pero 30 segundos por debajo de los ganadores Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, que, una vez más dejaron en claro que, Mil Cumbres es y será del Camac.

En total, la edición 41del Rally Patrio contó con un recorrido de 163 kilómetros, de los cuales, 141 fueron cronometrados y 23 de tránsito. La tercera fecha del serial nacional está prevista para el mes de noviembre en Tlaxcala.

Citas
Ricardo Cordero
"En la subida nos tocó la mitad con lluvia y la otra con un poco de sol. Ya en la bajada, nos toca una lluvia muy fuerte y se puso peligroso, pero bueno, logramos conseguir la ventaja al final. Bajamos con cuidado el coche y supimos administrar los tiempos".

Marco Hernández
"Tuvimos dificultades en el segundo tramo del circuito, dado que el clima estuvo muy cambiante, hubo tramos en los que la vista casi era imposible por la lluvia y neblina, lo cual permitió a Triviño y Bernal que nos rebasaran, pero al final, la ventaja que sacamos en la primera etapa, nos dio el triunfo por más de 30 segundos".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México