Garantizar orden y paz durante eventos conmemorativos del 20 de Noviembre pide Wilfrido Lázaro

Garantizar orden y paz durante eventos conmemorativos del 20 de Noviembre pide Wilfrido Lázaro
MAS DE CONGRESO

Convoca Xochitl Ruiz a resolver la crisis en la UMSNH, con respeto y dentro del marco legal

Llama Roberto Carlos López intensificar acciones de apoyo a grupos vulnerables por bajas temperaturas

A coordinar acciones conjuntas ayuntamientos y Federación contra venta irregular de pirotecnia; llama Wilfrido Lázaro

Atención a sectores vulnerables para su empoderamiento, combate la pobreza: Yarabí Ávila

Estados como Michoacán tienen doble compromiso con migrantes: Francisco Campos
  
NOV
19
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. A garantizar el orden y la tranquilidad durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que se lleva a cabo este 20 de noviembre, así como las diversas actividades previstas durante esta conmemoración en los municipios y la entidad, llamó el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, a las fuerzas de seguridad en Michoacán.

Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en Michoacán, y en días pasados el homicidio del presidente del Comisariado Ejidal, Felipe Hinojosa Magadán, horas antes del desfile conmemorativo del Ejido de Nueva Italia, uno de los más grandes y productivos del país, el diputado subrayó que las fuerzas de seguridad deben instalar todos los protocolos de seguridad para garantizar que las familias que acuden en toda la geografía michoacana a estos eventos, gocen de las garantías de seguridad.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil, subrayó que durante años a estos eventos asisten familias que buscan disfrutar en este marco de los eventos culturales y cívicos que se han preparado durante este día, por lo que es responsabilidad de las fuerzas del orden establecer los mecanismos para que las familias michoacanas se sientan seguros y tranquilos.

Lázaro Medina, se refirió a la capital michoacana, en donde dijo en los últimos meses se incrementaron los delitos del fuero común, tales como robo a casa habitación, a vehículos y asaltos a mano armada, lo que demanda que las autoridades estatales y municipales se coordinen y establezcan acciones conjuntas para resguardar la seguridad de los asistentes a todos los eventos previstos en este marco.

Asimismo, refirió que además de las actividades enmarcadas en la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, también continúa el Buen Fin que promocionan tiendas departamentales y diversos negocios locales, lo que también demanda seguridad para los ciudadanos que acuden a estos espacios, así como para los comerciantes que ofrecen estos espacios de venta.

Finalmente agregó que estas acciones deberán ser continuas y permanentes, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las riquezas turísticas y culturales que ofrece el estado, y sobre todo en las fechas que se avecinan y que sin duda son de importante movilidad en todo el estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México