Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero
MAS DE CULTURA

Flashmob por una ciudad libre de violencia con tema de Chayanne

Titerelia divirtió con la magia de los títeres a cientos de niños morelianos

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto

Tlalpujahua es llevado al teatro con la Tragedia de Las Lamas

La música mexicana tiene amplia presencia en el FMM
  
OCT
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Festival Internacional de Morelia, con más de cien objetos originales que han marcado casi 125 años de historia cinematográfica, se inauguró "Gaumont, desde que existe el cine", en el Centro Cultural Clavijero.

Durante la apertura, en referencia al impacto que tienen los festivales y las exposiciones en la formación de seres humanos, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández remarcó que, la cultura y la educación son el camino para una mejor sociedad, y de ahí la importancia de estás actividades.

"La exposición se compone de carteles, vestuarios originales, extractos de películas, utilería y cámaras antiguas", señaló Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural. Y es auspiciada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum),la compañía de cine Gaumont, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Embajada de Francia en México.

Con piezas provenientes del Museo Gaumont, la exposición presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como el Chrono Demeny (primera cámara y proyector reversible, 1897), el taxi del Quinto Elemento, de Luc Besson (1997). Además de 10 vestuarios originales de Jean Reno y Natalie Portman en El perfecto asesino (Léon, Luc Besson, 1994) y de Uma Thurman en Vatel (Roland Joffé, 2000).

De esta forma, la exposición más que celebrar a una empresa, celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico, a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en julio de 1895.

Como parte de la programación del FICM, del 20 al 22 de octubre se proyectarán en Clavijero, algunos de los "clásicos" Gaumont; incluirán títulos de Max Ophüls, Jean Renoir y Georges Franju, con entrada gratuita.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México