Generará Gobierno de Morelia campaña y acciones por la igualdad sustantiva

Generará Gobierno de Morelia campaña y acciones por la igualdad sustantiva
MAS DE AYUNTAMIENTO

Mantiene Gobierno de Morelia titularidad de Secretaría Regional de Ciudades Patrimonio Mundial

Treeatlón Morelia con un avance de más del 70 por ciento

Morelia busca certificar a personal de Protección Civil ante USAID

Reforzará "Morelia Te Quiero en Paz" unión de familias en diciembre

Alcalde de Morelia resalta coordinación intermunicipal en materia de seguridad
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la convicción de consolidar la igualdad sustantiva en el municipio e impulsar la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Morelia, en colaboración con el sector empresarial y universidades, impulsará a partir del mes de noviembre la campaña "Morelia, Te Quiero con Igualdad", que consistirá en acciones de concientización, jornadas y unión entre ciudadanos.

La administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha impulsado diversas iniciativas encaminadas a generar una igualdad sustantiva, con condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.

Por lo anterior, instancias como la Sindicatura, dependencias como la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, en estrecha coordinación con universidades y el sector empresarial, reforzarán estos objetivos con una serie de actividades, del 19 al 22 de noviembre.

Entre las estrategias a implementar se encuentran una labor de concientización llamada "Juntas por una vida sin violencia", que consiste en la difusión de derechos humanos para erradicar la violencia; la Campaña de Oficinas Libres de Acoso y Hostigamiento (OLAH), conformada por acciones al interior del Ayuntamiento que coadyuven a garantizar el respeto, garantía y protección de los derechos de las mujeres.

Otras acciones que se realizarán son concursos de fotografía, cortometraje e intervención audiovisual; la producción de cápsulas dedicadas al sector femenino que compite y destaca en su ámbito de especialidad; apropiación del espacio público a través de la generación de confianza y seguridad para motivar el encuentro entre ciudadanos y la creación y difusión de un protocolo de actuación frente a casos de violencia, hostigamiento y acoso sexual.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México