analisis  >  SALUD
Gigantes sanitarios

Gigantes sanitarios
MAS DE SALUD

El timo de la homeopatía

Niños, adolescentes y sexualidad

La depresión y la vejez un problema que se incrementa

Comprendiendo la psicoterapia

Soledad en la relación de pareja
  
AGO
10
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Siempre suele ser apasionante meterse en las tripas de una construcción que está en curso, tener la oportunidad de ver como se construye una carretera, un gran puente, una construcción de una presa u hospitales de alta especialidad, genera asombro y una sensación de que nuestros impuestos trabajan para crear obras que van a beneficiar a miles de michoacanos.
Tuve la fortuna de ser invitado a conocer por dentro lo que será en unos meses los hospitales civil e infantil de Morelia.
De orgullo en principio lo que hacen albañiles con sus manos para moldear lo que serán dos obras sanitarias que provocarán salud en los michoacanos, los que hacen arquitectos, ingenieros, trabajadores en general del gobierno de Michoacán y en particular de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Diana Carpio Ríos, la secretaria de salud realizó un recorrido de supervisión de la construcción de los nuevos hospitales Civil e Infantil, en compañía de representantes de los medios de comunicación, para constatar los avances que muestran estas obras.
El Hospital Infantil tiene un avance del 64 por ciento en su obra física y se espera entregarlo para el mes de diciembre con todo el equipamiento; mientras que el Civil, registra un 74 por ciento en su obra física, hay planes de entrega en octubre.
Destacada la participación del coordinador de Infraestructura de la SSM, Carlos Alfonso Sosa, que nos detalló que la inversión del inmueble hospitalario Infantil es de mil 100 millones de pesos, y se desarrolla en más de 25 mil metros cuadrados, con el objetivo de beneficiar a más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes.
Contará con 100 camas censables, 75 camas no censables, 30 consultorios y seis quirófanos.
En lo que refiere al Hospital Civil, en éste se destinan más de mil 600 millones de pesos, en una superficie de 38 mil 257 metros cuadrados, con la finalidad de beneficiar a más de 2 millones de michoacanos y michoacanas.
Nos acompañó también la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En las últimas fechas han existido diversos movimientos de trabajadores de la secretaría de salud ante falta de pagos, la secretaría Carpio se comprometió que los recursos económicos para la construcción de los hospitales están asegurados y espera que al final del año, todo estuviera ya regularizado, generando además nuevos espacios sobre todo para médicos especialistas en ambos hospitales.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México