Gobierno de Morelia se suma al reciclaje de tapas en apoyo a AMANC

Gobierno de Morelia se suma al reciclaje de tapas en apoyo a AMANC
MAS DE AYUNTAMIENTO

Continúa Gobierno de Morelia con mejora del servicio de alumbrado público

En marcha trabajos de rehabilitación de la infraestructura rural en tenencias de Morelia

Reafirma Gobierno de Morelia respeto a la privacidad de datos personales de enfermos de COVID-19

Gobierno de Morelia prevalece en atención de áreas verdes de la ciudad

Gobierno de Morelia brinda atención a vialidades de la colonia Prados Verdes
  
DIC
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, muestra su apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en la campaña de reciclaje de tapas plásticas para contribuir con esta noble causa y además ayudar al planeta.

Durante esta entrega estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Alejandra Corona González, la regidora, María del Carmen Cortés Cortés y la presidenta del patronato de AMANC en la entidad, Lourdes Salinas Garduño, quien agradeció esta participación por parte del Ayuntamiento y de la sociedad civil.

Se contará con dos centros de acopio dentro de las instalaciones del DIF Morelia y otro en la Dirección de Gobierno Municipal, se hace la invitación a la población de reciclar y llevar las tapas que más puedan a estos lugares, de esta manera ayudar a miles de niños y personas con cáncer que no cuentan con los recursos suficientes para el apoyo a tratamientos y medicamentos.

El AMANC otorga apoyo integral gratuito a niños, niñas y adolescentes con cáncer que requieren alimentación, consta de 3 comidas al día para pacientes y familiares, hospedaje con capacidad para recibir a 50 familias, transporte a hospitales y clínicas.

Se provee de diversos apoyos a niños con cáncer para facilitar el tratamiento por medio de talleres para el desarrollo de habilidades, medicamentos, sangre, materiales y prótesis, con sistema de educación básica escolarizada y también de soporte psicológico, nutricional, tanatológico y recreativo.

Dentro del estado de Michoacán se han diagnosticado con este padecimiento y reciben atención con AMANC 736 niños con cáncer, donde los varones tienen el mayor porcentaje con 54 por ciento y las niñas corresponde el 46 por ciento, un total de 101 municipios, entre los que se tiene mayor incidencia en: Uruapan; Zitácuaro; Ciudad Hidalgo y; Apatzingán; Tacámbaro, Maravatío; Pátzcuaro; Zamora; Zacapu; Buena Vista. Durante este año se registraron 30 nuevos ingresos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México