Gobierno Morelia reforzará la movilidad ciclista, segura y viable

Gobierno Morelia reforzará  la movilidad ciclista, segura y viable
MAS DE AYUNTAMIENTO

Morelia, primera ciudad patrimonio de México en recibir sello internacional de viaje seguro por parte del WTTC

Avanza Gobierno de Morelia en aplicación de estrategia integral para la mitigación de riesgos

Arranca Raúl Morón primer reforestación urbana 2020, en colonia Francisco Zarco

Aprueba Cabildo de Morelia prórroga a condonación parcial para contribuyentes moratorios

Gobierno de Morelia sustituye y mejora luminarias en Plaza de Armas
  
ENE
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El transformar Morelia con seguridad y viabilidad es uno de los objetivos del Gobierno de Morelia, en ese sentido la Secretaría de Movilidad y Espacio Público encabezada por Antonio Godoy González Vélez, presentó la Red de Infraestructura Ciclista para el municipio. Dicha implementación comenzará en una primera etapa con 13 kilómetros de carriles prioritarios para el ciclista en 5 vialidades: Avenidas Solidaridad; Ventura Puente; Acueducto; Madero y; La calle Cuautla.
La Red Ciclista de Morelia no representa carriles especiales para el usuario de la bicicleta sino que parte de una sensibilización y educación vial para el respeto de los usuarios y la pacificación de la velocidad a la que circulan los vehículos motorizados, además de traer consigo infraestructura necesaria para lograr esa seguridad y viabilidad de la ruta ciclista como serán: Macetones y orejas de resguardo peatonal, balizadas para que el conductor las puede percibir fácilmente y permitan al peatón esperar su cruce en las arterias viales sin estar expuesto a la circulación cercana con automotores; Reductores de Velocidad tipo cojín, que permiten al automóvil circular a una velocidad moderada de 30 kilómetros por hora de manera constante; Semáforos ciclistas; Señalamiento de prioridad ciclista; Caja de espera ciclista y ; Zona de amortiguamiento ciclista.

El secretario de Movilidad Municipal, Antonio Godoy, en compañía del director de Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdejo Maldonado, la jefa de Movilidad Activa, Nadia Figueroa González y el jefe de Educación Vial, Marte Javier Ayala Díaz de León, presentó esta red ciclista de Morelia, en la cual se invertirán 3.5 millones de pesos para colocar la infraestructura de seguridad ciclista y generar la campaña de concientización.

Para la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco el uso de la bicicleta será un modo de transporte a consolidar con una agenda de política pública a fortalecerse para la ciudad. En ese tenor el director de Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdejo, destacó que en un ejercicio de mapeo colaborativo de rutas ciclistas realizado entre universidades, organizaciones, autoridades municipales y la ciudadanía, se trazaron 270 rutas y los factores para el uso de la bicicleta, lo cual mostró la viabilidad de este transporte no motorizado.

Asimismo, la jefa de Movilidad Activa, Nadia Figueroa, reiteró que la infraestructura ciclista traerá mejoras en movilidad para el peatón y el usuario de la bicicleta para optimizar las opciones de la ciudadanía para trasladarse al recordar que el carril derecho será de uso prioritario para el ciclista en la mayoría de vialidades.

En esta misma presentación de la Red, se realizó la activación "Rebase Seguro", el cual llevó como fin recordar a los automovilistas que la separación para adelantarse a un usuario de la bicicleta debe ser de 1.5 metros, para hacerlo de manera segura para el ciclista, en el que participaron periodistas invitados a conocer esta campaña y acciones a implementar en Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México