Gobierno Municipal se une a trabajos del 10° Rally Infantil de Documental

Gobierno Municipal se une a trabajos del 10° Rally Infantil de Documental
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
JUN
24
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de crear una cultura cinematográfica desde la infancia y la juventud michoacana a partir de la enseñanza de la producción audiovisual, se dio el Claquetazo de Arranque del 10° Rally Infantil de Documental, el cual llevará sus trabajos gran parte de este sábado en la Plaza Morelos.

En este marco Rodrigo Chávez, Secretario Privado del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, conminó a los niños a recordar que no son el futuro sino el presente.

Recordó que todo este material audiovisual que se ha creado a lo largo de diez años, bajo la tutela de este programa, ha logrado conformar 36 mini-documentales con contenido social, familiar, educativo, ambiental y los invitó a aprovechar está oportunidad y proyectar las bellezas que tiene Morelia.

Rodrigo Chávez, al dirigirse a los participantes de esta Décima Edición del Rally Infantil de Documental, los invitó a perseguir sus sueños y que cada camino que tracen en su vida lo desempeñen con orgullo y empeño.

Cabe recordar que este programa en su primer década ha tenido la participación de miles de niños y adolescentes de diferentes municipios del estado y que con sus videos, han participado en diferentes festivales de cine, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, la Directora General de Juguemos a Grabar, Sonia Aburto Alvarado destacó que fomentar la creatividad de los niños y jóvenes genera una nueva manera de ver y crear imágenes para tener un producto final al acercarse y conocer del mundo cinematográfico.

Señaló que todos los días se hacen historias, como la oportunidad que se da este fin de semana a la infancia en la capital del estado.

Aburto Alvarado aseguró que la visión infantil es un parteaguas para que los adultos mejoren el mundo que se le deja a los hijos.

Es importante mencionar que esté Rally está abierto para todos y es incluyente a los sectores vulnerables.

Asimismo, la niña participante de este proyecto, Mariana del Carmen Ramírez Duarte, compartió de su experiencia de cómo ha sido el conocer el Séptimo Arte y lo enriquecedor que es ver el cine y todos sus procesos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia impulsa iniciativas sin fines de lucro que fomentan la creatividad de los niños y jóvenes del municipio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México