Golpe de plata en box de ON y NJ 2019

Golpe de plata en box de ON y NJ 2019
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
MAY
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Después de un año de ausencia, el boxeo michoacano regresó al medallero de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, gracias a Brandon García y Said Olvera que se colgaron la plata en Welter y Semipesado, respectivamente.

En su debut en la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil, el moreliano Brandon García y el uruapense Said Olvera le dieron a Michoacán medalla de plata dentro de la disciplina de box, que se realizó en el Polideportivo ?Benito Juárez'.

Ambos púgiles cayeron en la batalla final ante los hermanos Juan y Kevin Cantabrana, de Sinaloa.

Las dos peleas fueron de forma simultánea y el primero en iniciar fue Brandon García que enfrentó a Kevin Cantabrana por el campeonato del peso Welter (66 kilos), dentro de la Olimpiada Nacional. En el segundo round, el réferi suspendió la pelea para darle el triunfo al sinaloense.

"Me siento feliz con el resultado, fue mi primera Olimpiada y el próximo año me prepararé para venir más fuerte y poder lograr la medalla de oro. Dedico esta medalla a mi entrenador, a mi gimnasio, mis compañeros, a mi familia, a mi novia y a todos los que han estado al pendiente", expresó Brandon Garcia.

Minutos más tarde, el hermano mayor de los Cantabrana, Juan también se quedó con la medalla de oro, al triunfar sobre Said Olvera con decisión dividida dentro de la división Semipesado (81 kilogramos), correspondiente al Nacional Juvenil.

"Creo que fue un resultado importante porque enfrenté a un chavo muy duro; en un momento pensé que yo había ganado la pelea pero al final los que deciden son los jueces y me voy contento por mi primera medalla", dijo Said Olvera.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 30 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 11 de oro, 6 de plata, así como 13 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 22 metales: 9 platas y 13 bronces.

Histórica participación del baloncesto michoacano

Para esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, el baloncesto michoacano registró una participación histórica al calificar a dos de tres equipos con los que asistió, a la ronda de semifinales, es decir, a la pelea por las medallas, algo que nunca había sucedido desde la creación de esta justa en 1996.

Después de dejar atrás la fase de grupos, los equipos purépechas tanto de la rama femenil como varonil de la categoría 2004-2005, accedieron a semifinales en donde se midieron a representativos de Chihuahua, pero el equipo anfitrión dejó en camino a las dos quintetas michoacanas. Las féminas cayeron 58-50 y los varones 45 unidades por 60.

Ya en la batalla por la medalla de bronce, ambos conjuntos se midieron a Sinaloa pero nuevamente sucumbieron. Las chicas comandadas por el coach Moisés Macías y Cristóbal López, cayeron 54-68 mientras que los varones dirigidos por Alma Acevedo y Eder Cantero fueron derrotados 41-66 por lo cual se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México