Guitarreos cierran tradicional desfile de Corpus en Paracho

Guitarreos cierran tradicional desfile de Corpus en Paracho
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
AGO
10
2019
STAFF IM Noticias Paracho, Mich. Sin lugar a dudas que los fabricantes de guitarras, coloquialmente conocidos como guitarreos, son los que le han dado fama mundial a esta población, y serán precisamente estos artesanos quienes cierren el ciclo de desfiles el Jueves de Corpus, al mediodía de este domingo, con lo que también lega a feliz término, la Feria Internacional de la Guitarra, en su edición número 46.

Del 3 al 11 de agosto, Paracho fue el epicentro de la artesanía, gastronomía, eventos culturales y artísticos, concursos de fabricación de juguete y guitarra, conciertos internacionales, y mucho más

Y en ese marco, se llevaron a cabo diariamente, los tradicionales desfiles de Corpus, donde los diferentes oficios que se desempeñan aquí, dan gracias por los beneficios recibidos durante el año que termina.

En ese orden, desfilaron por la avenida principal, la 20 de noviembre, desde el monumento a la Madre Purhépecha, hasta el monumento a la Guitarra; en el trayecto, regalan dulces colaciones, así como artículos del oficio a que se dedican. Bailan, cantan y brincan, al compás de las bandas de música.

Los agricultores, cazadores y reboceras; luego las cinco comunidades del municipio, Ahuiran, Pomacuarán, Quinceo, Cheranatzicurín, y Nurío; los torneros, comerciantes de pescado, carpinteros, panaderos, tablajeros, industriales y cierran los guitarreros.

El presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, fue entrevistado al inicio del recorrido de este día y dijo que hasta el momento, ha resultado todo un éxito; han visitado Paracho en estos días, unas cien mil personas, que han dejado una importante derrama económica y que para el cierre de este domingo, seguramente Paracho se verá abarrotado.

Este domingo será la premiación de los concursos artesanales a las once de la mañana; el desfile de los guitarreros; presentación del grupo Purembe a las siete de la tarde; presentación estelar del mejor flautista de México, Horacio Franco; clausura de la Feria Internacional de la Guitarra; presentación del mariachi femenil Nuevo Tecalitlán a las diez de la noche; quema el castillo y baile popular e la plaza principal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México