Hay que dar oportunidad: Jaime Cabal

Hay que dar oportunidad: Jaime Cabal
MAS DE TIANGUISTUR2019

Tianguis Turístico de Acapulco superó expectativas en citas de negocio: Sectur

Anuncia cinco nuevas rutas Aeroméxico

Carlos Slim Domit convoca a participantes del sector turístico para impulsar la promoción

Sinaloa lleva su sabor y atractivos al Tianguis Turístico Mexico 2019

Promueven a Tlaxcala
  
ABR
09
2019
Redacción IM Noticias Acapulco, Gro. Al ubicarse entre los países más visitados, México vive un buen momento turístico que no se pude desacelerar dejando de lado las tareas de promoción de los atractivos nacionales, pero también es cierto que es necesario darle "tiempo al tiempo" para conocer los resultados de la nueva estrategia que contempla el gobierno federal en la materia, afirmó el secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Jaime Cabal.

"Hay que esperar. Hay propuestas en la mesa para crear mecanismos distintos de promoción y apoyarse de embajadores y cónsules, por ejemplo, porque no existe ninguna duda de que se tienen que realizar esas tareas y en eso se trabaja", dijo.

El representante del máximo órgano del sector turístico público ofreció una conferencia magistral sobre la situación del sector en el Tianguis Turístico y tuvo como invitado al secretario de Turismo, Miguel Torruco, ambos con experiencia en el sector hotelero y conocidos desde hace más de dos décadas.

Se solicitó su opinión sobre la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) recurrentemente luego de su charla, a lo cual respondió que por "respeto" a la soberanía del país, no podía hacer comentarios en particular.

"En la organización respetamos las decisiones de cada gobierno, pero también lo cierto es que hay cosas que caen por su propio peso y la promoción se tiene que seguir dando. México es un país que está en la cresta de una ola que requiere recursos, sean o no del CPTM. Con las embajadas y consulados se muestra un nuevo instrumento, tiene que adaptarse a la promoción nacional", agregó.

¿Tiene antecedente de algún país que haya cambiado tan abruptamente su estrategia de promoción, como México?

No, la verdad no. No conozco muchos antecedentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México