UTEC
Dan a conocer a los ganadores del XIII Concurso Estatal de Poesía y Cuento

Dan a conocer a los ganadores del XIII Concurso Estatal de Poesía y Cuento
MAS DE CULTURA

Anuncian 11° Festival Nacional Folclórico en el Centro de Morelia

Secum anuncia actividades

Anuncia la Orquesta Sinfónica de Michoacán conciertos con motivo de las fiestas patrias

En el Poliforum, artistas plásticos exponen la obra "El jinete de la psique"

Anuncian Coloquio Internacional Celebración y sonoridad
  
OCT
11
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, dio a conocer los nombres de los ganadores del XIII Concurso Estatal de Poesía y Cuento escritos por niños y niñas; certamen también apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, de la citada dependencia estatal.

La apertura de las plicas y verificación de datos se llevó a cabo ante la notario público número 60, Margarita Cano Villalón.

El jurado, conformado por Ana Elena Perusquía Suárez, Gabriela Raygoza del Hoyo y Armando López Castañeda, decidió otorgar los siguientes premios de acuerdo a la convocatoria, con base en las siguientes categorías:

Poesía, de 6 a 8 años: Primer lugar "La mariposa": de Ximena Rojas Jiménez, por su frescura y sinceridad. El segundo y tercer lugar fueron declarados desiertos.

Poesía, de 9 a 12 años: Primer lugar, "El mundo" escrito de Erick Castillo Paniagua. El texto fue premiado por su originalidad y búsqueda de imágenes poéticas. Segundo lugar, "Al basquetbol", de la autoría de Jesús Leonardo Soto Barrientos por ser auténtico, sincero y original. Tercer lugar. "Poema al verano", de Quitzé Roche López, por la búsqueda de elementos sensoriales planteados de manera original.

En el género de cuento, de 6 a 8 años, el primer lugar le fue otorgado a "El tigre blanco y el tigre de Bengala", de Alexa Janett Gil Águilar por la temática y el uso de los personajes. El segundo lugar correspondió a "El niño travieso", de Daniela López González, por su detallada y fresca narración. El tercer lugar fue para "Jesús, Anita, su gato y el perro", de Ricardo Antonio Vázquez Farfán, por la técnica narrativa y los sentimientos que provoca.

En cuento, de 9 a 12 años, el primer lugar fue para "Gigantes" de Bárbara Montserrat Ayala Escobar, por su interesante técnica narrativa, sus finales sorpresivos y el desarrollo del personaje. El segundo lugar fue para "Luna y sol", de Corayma Antonia García Ávila, por su especial sensibilidad y adaptación de un mito.

En el tercer lugar, el jurado determinó premiar las obras "La abeja irresponsable", de Kevin Amauri Torres García, y "El conflicto del dios de la lluvia y del dios de fuego", texto escrito por Francisco Guerrero Díaz, ambos por su narración y personajes.

Por último, el jurado emitió como sugerencias, cuidar la división de las edades, de manera que se refleje más acertadamente el uso de la palabra escrita, cuidar los premios en las categorías de los más pequeños y que éstos sean premiados con material didáctico o libros adecuados para su edad.

Con base en la convocatoria, los ganadores recibirán diferentes premios, entre éstos, mini lap - tops, paquetes de libros y de material didáctico, y diplomas.

Los trabajos premiados se publicarán en una antología de la Colección Infantil del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, de la Secretaría de Cultura de Michoacán. La fecha y lugar de la ceremonia de premiación se dará a conocer en breve.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México