"Desde que me salí yo dejé de ser michoacana para ellos": Doramitzi González

"Desde que me salí yo dejé de ser michoacana para ellos": Doramitzi González
MAS DE DEPORTES

Arsenal da "Manita" al Chelsea

Rayados vista al Crew en Concacaf

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje
  
JUL
26
2016
Arturo González 
A 24 meses de haber abandonado el estado de Michoacán por falta de apoyo, y emigrar a Puebla, la sirena moreliana, Doramitzi González, admite no estar arrepentida de la decisión, dado que a las autoridades del deporte no les interesa que en Río de Janeiro cumpla su quinta cita paralímpica "Pues un poco triste ya que a Michoacán no le interesa que una michoacana cumpla sus quintos Juegos Paralímpicos".

Doramitzi González Hernández, representó al estado de Michoacán durante cuatro ciclos paralímpicos: Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, en los cuales obtuvo 5 medallas de oro; 3 de plata y 3 de bronce, así como un 8º lugar en Londres 2012.

A 42 días de su quinta cita paralímpica en Río de Janeiro 2016, la sirena moreliana fue clara al señalar que emigró al estado de Puebla por diversas circunstancias al interior de la Asociación Michoacana de Silla de Ruedas y el poco interés de las autoridades por el deporte.

"La corrupción de la Asociación de Sillas(Michoacana), el poco interés de Cecufid. No, no tenía caso que yo hablara con alguien puesto que en ningún momento se preocuparon", aseguró.

González Hernández, quien acumula 8 preseas durante cuatro participaciones en justas paralímpicas, se mostró decepcionada con los dirigentes del deporte en la entidad "al parecer desde que me salí yo dejé de ser michoacana para ellos", dijo.

Desde el 2014, la nadadora representa a Puebla en todas y cada una de las competencias a las que asiste, ante el apoyo que recibe por parte de los dirigentes del deporte en esa entidad.
"Bien, mucho mejor en comparación con Michoacán, tengo beca por parte de Puebla, en Michoacán desde el 2013 ya no me daban beca así que el apoyo de Puebla es algo", expresó.

Con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, en los cuales tomará parte en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre, además de 100 dorso, Doramitzi González, se mostró segura en poder subir al podio en los 50 libres.

"Voy en 100 y 50 libres, así como en 100 dorso, pero en la que me he sentido muy bien es en los 50 libres, aunque el nivel es un poco alto, ya que ha mejorado mucho", mencionó.

Doramitzi González, fue tajante al mencionar que tras su asistencia a Río de Janeiro, se retirará de la piscina y por el momento no tiene contemplado dedicarse a la instrucción.

"No yo creo que ya estuvo, ahora me dedicare a trabajar como le gente normal. No es mi vocación, para eso necesitaríamos un Instituto del Deporte dedicado al deporte como debe de ser, y apoyar incondicionalmente a los atletas", concluyó.

La multimedallista paralímpica, quien se encuentra a pocos días de emprender el viaje a Río de Janeiro, afina detalles en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAME).

Michoacanos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016

En ambos eventos los michoacanos que estarán presentes son: Ever Palma (atletismo), la árbitro Enedina Caudillo, el futbolista Erick Aguirre y el atleta sobre silla de ruedas Salvador Hernández.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México