Destina Conacyt 70 mdp para estimular la investigación

Destina Conacyt 70 mdp para estimular la investigación
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
FEB
06
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), arrancó la evaluación al Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del cual existe una bolsa disponible para el estado por 70 millones de pesos de orden federal.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, comentó que este tipo de programas son una vía para estimular y promover el crecimiento y la competitividad de las empresas, a la vez que incentivan el desarrollo económico de Michoacán.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se destacó que la bolsa asignada para Michoacán por parte del Conacyt es de 70 millones de pesos, cifra nunca antes otorgada para la entidad en este programa.

El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, tiene como objetivo incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, mediante el otorgamiento de apoyos económicos complementarios a las empresas que realicen dichas actividades.

Esto con la finalidad de incrementar su competitividad, impulsar la creación de nuevos empleos de calidad, así como el crecimiento económico del país. Este programa inició en el año 2009 y a la fecha se han entregado recursos federales por alrededor de 160 millones de pesos para Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México