Esposa del Gobernador recibirá la Presea "Amalia Solórzano"

Esposa del Gobernador recibirá la Presea "Amalia Solórzano"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
JUL
09
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por mayoría la propuesta enviada por los integrantes del Consejo General para la "Presea Amalia Solórzano Bravo", para que la Dra. Catherine Rose Ettinger Mc. Enulty sea la recipiendaria de este galardón, el cuál será entregado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, en Sesión Solemne este jueves 10 de julio a las 10:00 horas, en el patio principal de Palacio Municipal.

La Dra. Catherine Rose Ettinger Mc. Enulty, naturalizada mexicana en 1984, ha contribuido en el campo de la historia y la teoría de la arquitectura, siendo una investigadora con reconocimiento nacional e internacional.

Es de destacar que ha publicado varios libros sobre la arquitectura de Morelia, incluyendo una guía turística arquitectónica de la capital michoacana que se publicó por parte del INAH y la Secretaría de Turismo del estado; asimismo la Dra. Ettinger ha realizado numerosos trabajos sobre la arquitectura del Siglo XX en la ciudad, siendo líder en la Facultad de Arquitectura, ya que trabaja sobre esa temática impulsando la realización de varias tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

A nombre del Cabildo, el presidente Wilfrido Lázaro Medina hizo un reconocimiento de los tres perfiles que hoy se presentaron al pleno: Catherine Rose Ettinger Mc. Enulty, Carmen Alicia Dávila Munguia y Eugenia Sovietina Soria Mayes; "sé la importancia que tienen, estamos honrados con estas tres personalidades que en han sido inscritas en esta última etapa de la designación y a quienes el Cabildo hace un reconocimiento pleno", añadió.

Desde hace 6 años, el Ayuntamiento de la capital michoacana reconoce a las féminas destacadas por su trabajo en los ámbitos social, cultural, artístico y académico. Asimismo, distingue a quienes han dado honra y prestigio a la nación, al estado y al municipio de Morelia.

Luego de que el pasado 3 de julio, los integrantes del Consejo eligieran a tres de las 10 mujeres que fueron propuestas por la sociedad civil para recibir la Presea Amalia Solórzano Bravo, se turnó a Cabildo el dictamen para su aprobación después de que escucharon las 3 propuestas finalistas y una breve semblanza de cada una de las féminas destacadas.

Es importante mencionar que la condecoración se entrega a aquellas féminas mayores de 30 años que han dado honra y prestigio a la nación, al estado o al municipio de Morelia; la convocatoria estuvo abierta a la sociedad moreliana y de Michoacán, quienes pudieron presentar las propuestas de ciudadanas mexicanas e instituciones públicas o privadas que a su juicio pudieran ser merecedoras de este galardón.

Como cada año, es a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) que se realiza este evento, para reconocer públicamente a las féminas que realizan una importante labor en la sociedad.

Cabe señalar que esta será la sexta edición que se entregue la Presea "Amalia Solórzano Bravo", misma que en los años anteriores le ha sido otorgada a María de Jesús de la Fuente, María Teresa Martínez Peñalosa, a la Asociación Civil de las Voluntarias Vicentinas Vallisoletanas, Rosario Herrera Guido así como a Beatriz Ontiveros de Pardo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México