Muere la India María

Muere la India María
MAS DE ESPECTACULOS

El Circo del Miedo y su Infierno llegan a Morelia

Francisco Céspedes presenta "Por Aquí, Por Allá"

Mundo de Dinosaurios llega a Morelia

"Revienta" el Morelos con los Cadillacs; éxito total

Jálate al Estadio Morelos para canjear tus boletos para Los Fabulosos Cadillacs
  
MAY
01
2015
Redacción IM Noticias México, DF. A sus 74 años de edad, María Elena Velasco, quien diera vida a la India María, murió esta madrugada a causa del cáncer de estómago que padece.

La actriz fue internada en un hospital de la capital mexicana desde el 12 de febrero y fue sometida a una remoción parcial de estómago.

Los hijos de María Elena optaron por mantenerse herméticos respecto de la enfermedad de su mamá.

La India María, uno de los pocos personajes mexicanos que traspasó fronteras, permanecerá en el inconsciente de los habitantes de la nación de esta centuria y del pasado siglo XX.

Mediante un comunicado la Sociedad de Directores Realizadores, dirigida por Víctor Ugalde, lamentó el fallecimiento y mencionó que el cine mexicano está de luto porque "su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo. Todos la recordaremos como La india María, personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sí con la malicia y el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder de los políticos y de los empresarios. Injusticias que viven a diario todos los mexicanos desposeídos que ella encarnó para representar su venganza simbólica. Siempre se salía con la suya, demostrando que sí se puede".

Además la califican como: "Una de las vengadoras de todas las afrentas a los desheredados, de los pueblos originarios de México y América Latina. La India María tomó el lugar de Cantinflas cuando este traicionó a su gran personaje y se convirtió en Mario Moreno. Ella nunca se traicionó, fue coherente hasta el fin y de ahí su gran mérito", resaltó el comunicado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México