NASA lanza convocatoria para enviar nombre a Marte

NASA lanza convocatoria para enviar nombre a Marte
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
AGO
20
2015
Redacción IM Noticias México, DF.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) invita a los amantes del planeta rojo a enviar su nombre para que se incluya en un microship de silicio que irá a bordo de la sonda InSight que aterrizará en Marte.

En su página de internet, la institución detalló que los participantes podrán enviar su nombre en la siguiente dirección electrónica http://go.usa.gov/3Aj3G, hasta el 8 de septiembre.

El director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington, Jim Green, informó que InSight despegará en marzo de 2016 de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, y llegaría a Marte el 28 de septiembre de ese año.

Esta misión es la primera dedicada a la investigación del interior más profundo del planeta, indicó Green.

Se planea que InSight coloque el primer sismómetro de manera directa sobre la superficie de Marte para medir los terremotos marcianos y usará ondas sísmicas para conocer el interior de Marte, dijo el funcionario.

Además, introducirá en la superficie de Marte un dispositivo de temperatura. Los datos recabados ayudarán a una mayor comprensión sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluida la Tierra, agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México