IMAIP celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información

IMAIP celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información
MAS DE GENERAL

Michoacán, por la transparencia y la lucha contra la corrupción

Apoya Seimujer iniciativa que busca evitar que agresores de mujeres sean candidatos

 Fortalece IIFEEM infraestructura educativa en Cherán

Clases presenciales, fiestas patronales y eventos sociales, aún suspendidos en Michoacán

Consejo Supremo Indígena denuncia robo, plagio y pirataje de pirekuas
  
SEP
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso s la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), celebró el "Día Internacional del Acceso Universal a la Información", declarado así por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en el 2015, derivado de que varias organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales en el mundo lo habían adoptado, incluida la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

La Comisionada Presidenta del IMAIP, Reyna Lizbeth Ortega Silva, recordó que en este 2020 el Día Internacional por el Acceso Universal a la Información se centrará en el derecho a la información en tiempos de crisis y en las ventajas de contar con garantías constitucionales, estatutarias y/o normativas para el acceso público a la información a fin de salvar vidas, fomentar la confianza y ayudar a la formación de políticas sostenibles a lo largo de la crisis por el COVID-19 y más allá de ella.

Ortega Silva añadió que los ciudadanos informados pueden tomar decisiones informadas, y como ejemplo de ello, las próximas elecciones en la entidad michoacana; un ciudadano puede emitir su voto con conocimiento de cómo son gobernados y exigir que los gobiernos rindan cuentas por sus decisiones y acciones.
La información es poder, y por ello, el acceso universal a la misma es trascendental y de suma importancia en las sociedades.

El IMAIP refrenda su compromiso de mantener y continuar con las tareas de Acceso Universal a la Información, recordando que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información, conjuntamente acompañado por el derecho a la libertad de expresión en donde los medios de comunicación juegan un papel relevante en informar al público.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México