IMDE, aclara el apoyo brindado a atletas máster

IMDE, aclara el apoyo brindado a atletas máster
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
OCT
24
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Ante la denuncia por una supuesta falta de apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), realizada a través de redes sociales por parte del atleta máster, Baldomero Silva Castellón, la subdirectora operativa de la dependencia, Paulina Flores López, presentó ante representantes de medios de comunicación locales, los documentos que avalan el compromiso del Ayuntamiento con los deportistas morelianos.

El Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE, ha proporcionado diversos apoyos a los atletas en formación y alto rendimiento, desde la optimización de algunos espacios para sus entrenamientos, hasta la entrega de becas del 100 por ciento en sus complejos acuáticos, así como económicamente con el fin de contribuir a una mejor preparación.

En el 2015, tanto Baldomero Silva como Graciela Tapia, emitieron un escrito para el regidor y titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Félix Madrigal Pulido, quien a su vez, refirió un documento para el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, en el cual se solicitaba un abono económico para que los deportistas acudieran a una justa por invitación en el estado de Guanajuato, acción que fue aprobada y liquidada, al entregar un cheque con valor de 2 mil pesos, lo cual se demostró con los documentos firmados tanto por las autoridades como por los atletas.

"Se les apoyó en una ocasión con dinero en efectivo para que participarán en una gala en el estado de Guanajuato y a su regreso solicitaron de nueva cuenta apoyo para otra competencia, lo que se complicó ante la situación económica adversa por la que atraviesa el municipio, razón por la cual no se les pudo solventar", declaró Paulina Flores López.



Además, la funcionaria aclaró que pese a la limitante económica, se buscó proporcionarles otro tipo de beneficios, a manera de retribuir sus esfuerzos por representar a la ciudad.

"Se les ofreció una beca del 100 por ciento en la alberca, la cual ellos rechazaron y nosotros les ofrecimos nuestras instalaciones, concretamente la pista de atletismo y los diferentes implementos para que realicen un entrenamiento más adecuado y les queremos reafirmar que las puertas del IMDE siguen abiertas para ellos", expresó.

En días pasados, durante la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Guadalupe González, el referido atleta, Silva Castellón, manifestó en redes sociales su inconformidad con las autoridades, pues a su criterio no se les apoya ni se les reconocen sus logros deportivos.

"Sabemos que ellos son deportistas máster y que acuden a eventos tanto dentro como fuera del país y de forma constante buscan apoyo, pero no tenemos la solvencia para poder apoyar a todos los atletas de la forma en la que nosotros queremos. La inconformidad nuestra llega al momento de esos señalamientos a pesar de que siempre buscamos alternativas, aunque ellos mencionen que nunca se les ha brindado ayuda", sentenció la subdirectora operativa del IMDE, Paulina Flores.

Otro de los apoyos brindados a la pareja conformada por Graciela Tapia Valencia y Baldomero Silva Castellanos , fue mediante la Dirección de Gestión y Enlace Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia, con miras al nacional máster que tuvo lugar del 21 a 24 de julio de 2016 en la Ciudad de México.

Situación por la cual, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), reitera su compromiso con el deporte y respaldo a sus atletas en proceso de formación y alto rendimiento con el afán de tener más y mejores personas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México