Imparte FGE jornada de capacitación en materia de primeros auxilios y actuación en casos de sismo

Imparte FGE jornada de capacitación en materia de primeros auxilios y actuación en casos de sismo
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
SEP
18
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad y bienestar del personal de la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través las Coordinaciones de Previsión y Salud, y Policía de Investigación, impartió una jornada de capacitación en materia de primeros auxilios y actuación en casos de sismo.

Integrantes de los subcomités de Seguridad e Higiene de Zitácuaro, La Piedad, Jiquilpan, Uruapan, Coalcomán, Apatzingán y Huetamo, así como Fiscalías Especializadas y unidades administrativas, tuvieron la oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos en esta materia, mismos que les permitirán ampliar su capacidad de respuesta cuando se presente un evento que pueda poner en riesgo la integridad de las personas al interior de la institución.

El Plan de Persecución de Delitos, establece la importancia de contar con una institución con personal saludable, que atienda también las disposiciones en materia de salud y protección civil en beneficio de usuarios y funcionariado, es así que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se trabaja en la implementación de diversas acciones de promoción de la salud, entre éstas, contar con un programa interno actualizado de Protección Civil.

Como parte de esta capacitación, el ponente Mario de Jesús Castañeda Nava, técnico en Urgencias Médicas y Clasificación Profesional de Bombero, adscrito a la Dirección de Seguridad Institucional, abordó temas relacionados al procedimiento para la activación del sistema de emergencia; técnicas básicas de primeros auxilios; maniobras de reanimación cardiopulmonar; tratamiento de contusiones; heridas; y hemorragias.

Asimismo, se destacó la importancia de establecer directrices y responsabilidades de atención segura y eficaz antes, durante y después de un sismo.

En el marco del evento inaugural, se contó con la asistencia del Coordinador General de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona; Pedro Gutiérrez Gutiérrez Coordinador General de Servicios Periciales; Claudia Betzaida Silva Calderón, Subdirectora de Supervisión y Evaluación; y Edwin Piña Castillo integrante de la Coordinación de Previsión y Salud.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México