Imparte FGE plática en materia de Mecanismos Alternativos a integrantes de COPREVEEM

Imparte FGE plática en materia de Mecanismos Alternativos a integrantes de COPREVEEM
MAS DE JUSTICIA

Se capacita FGE en "Relaciones humanas y respeto a los derechos de las poblaciones LGBTTTI"

Firman FGE e IFIJUM convenio de colaboración para la profesionalización del personal

Ahora una joven está como investigada en el feminicidio de J. G. V. en Morelia

Comparte Fiscalía General con universitarios, experiencia antisecuestros

Se capacita FGE en "Atención pública sin discriminación ni violencia"
  
ENE
21
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de fomentar con los diferentes sectores de la sociedad las ventajas y beneficios del uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una capacitación en la materia a integrantes del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM).

En la reunión llevada a cabo de manera virtual, en la que también se contó con la participación de alumnos de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) explicó en qué consiste el trabajo que realiza dicha Unidad Administrativa, y como por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se ha ido acercando esta información a las y los michoacanos.

La funcionaria destacó que el uso de los MASC en materia penal, ha te tenido un impacto positivo en la sociedad, al brindar a las personas una alternativa para acceder a la justicia de una forma sencilla, rápida, priorizando el respeto y la comunicación, y lo más importante, garantizando a las víctimas de un delito poder ejercer su derecho a la reparación integral del daño.

Moreno Álvarez expuso que el año que concluyó fue de importantes retos para la FGE en materia de Mecanismos Alternativos, ya que debido a las restricciones decretadas ante a la pandemia COVID 19, y al ser la procuración de justicia una actividad esencial, tuvieron que implementarse medidas para continuar brindando servicios a la ciudadanía, obteniendo avances significativos.

En el marco de este encuentro se destacaron los principios que rigen a los Mecanismos Alternativos ?Acuerdo Reparatorio, Mediación, y conciliación ? tales como la voluntariedad, honestidad, equidad, flexibilidad, confidencialidad e imparcialidad, los cuales garantizan una atención adecuada a cada persona.

En dicha actividad, también estuvieron presentes la directora de Programas de Justicia Restaurativa, Elfega Rojas Calderón; Héctor Piña Moreno, director de Acuerdos Reparatorios; y Honorio López Ayala, director de Seguimiento de Acuerdos del CMASC, quienes explicaron el trabajo que se realiza en sus respectivas áreas.

Las y los asistentes destacaron la importancia de acceder a este tipo de actividades las cuales abonan a reforzar el tejido social y permiten que las personas puedan acceder a la justicia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México