NOTICIAS  >  SALUD
Impulsa IMSS Centros de Atención Rural al Adolescente

Impulsa IMSS Centros de Atención Rural al Adolescente
MAS DE SALUD

Promueve IMSS Michoacán donación voluntaria de sangre

SSM realiza operativo sanitario para prevenir enfermedades por tolvaneras

SSM, sin tregua a las acciones preventivas contra la rabia

SSM realiza pruebas para confirmar si un menor vive con autismo

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación
  
JUL
19
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Un total de 211 mil 244 niños y jóvenes de entre diez y 19 años de edad, conforman los 357 Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), dependientes del IMSS Oportunidades en Michoacán.

Tras interactuar con los niños y jóvenes del CARA de la comunidad El alcalde, del municipio terracalenteño de Apatzingán, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que estos organismos infantiles y juveniles impulsados por la institución de seguridad social, contarán con todo el apoyo de su administración.

De voz de la médica pasante de servicio social, Duce Peña Alvarez, encargada de la Unidad Médica Rural (UMR) de la comunidad El alcalde, el titular delegacional conoció que los CARA trabajan a favor de los niños y de los jóvenes en tres vertientes principales: Prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones y prevención de embarazos no deseados o a edad temprana.

En este sentido, los niños y jóvenes del CARA, expusieron a través de sociodramas, bailes, cantos y representaciones teatrales, su visión de las consecuencias negativas del consumo de drogas, los alcances sociales de los embarazos a temprana edad, las ventajas de fomentar una vida saludable y la descomposición de la familia cuando se presenta la violencia en los hogares.

Sin importar el calor del mediodía, merced a una temperatura ambiental superior a los 37 grados, decenas de padres y madres de familia, encabezados por el encargado del orden del lugar, Aarón Valencia García, reunidos alrededor del CARA, los niños y jóvenes, agradecieron al IMSS por impulsar el desarrollo de la comunidad y su sano crecimiento.

Además, invitó a los niños y jóvenes del CARA, a la puesta en marcha de las canchas de futbol de la unidad deportiva de la avenida Héroes de Nocupétaro de Morelia, en los próximos meses.

El titular delegacional también visitó las UMR de Los hoyos, municipio de Apatzingán y de Santa Ana Amatlán, del municipio de Buenavista Tomatlán, donde supervisó el funcionamiento de los CARA, así como el nivel de abasto de medicamentos, la atención a los oportunohabientes y el estado de conservación de los inmuebles.

En general, encontró que el nivel de abastecimiento de medicamentos es superior al 96 por ciento, sobretodo de suero antialacránico para la atención de picaduras del arácnido que suele incrementarse durante la presente temporada de luvias.

Acompañaron al delegado en esta gira de trabajo, el titular de la jefatura de servicios de prestaciones médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero y el coordinador delegacional del IMSS Oportunidades, Eduardo Hernández Rivas, así como el coordinador zonal, Danilo Barriga Ferreyra.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México