Impulsa Michoacán su oferta comercial de exportación

Impulsa Michoacán su oferta comercial de exportación
MAS DE ECONOMIA

Repunta empleo en Michoacán: octubre, segundo mes con más empleos creados desde 1999

Arrancan Encuentro por la Transformación Laboral

Ofertará Canadevi 5 mil unidades habitacionales en Expo Vivienda 2019

Apoya Espacio Emprendedor a empresas de mujeres

Promueven dependencias formalidad fiscal de empresas
  
OCT
16
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para posicionar la oferta comercial de la entidad en mercados internacionales, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reunió a más de un centenar de negocios michoacanos con potencial exportador, con una empresa norteamericana, líder en venta de abarrotes y mercancía en general.

En el evento, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, llamó a aprovechar herramientas como ésta para potenciar y fortalecer la cadena comercial entre Michoacán y el mundo. Destacó a la entidad como una de las grandes potencias agrofrutícolas, así como su condición de estado binacional, con cuatro millones de michoacanos radicando en Estados Unidos.

Respecto al encuentro realizado esta tarde, apuntó que el Gobierno de Michoacán es bisagra entre productores y emprendedores con la empresa norteamericana, vinculándolos para evitar intermediarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó la vinculación entre 104 micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, con uno de los principales compradores y distribuidores de alimentos, abarrotes y mercancía en los Estados Unidos, C&S Wholesale Grocers, C&S Family of Companies.

Explicó que, de los negocios participantes en el encuentro, 34 corresponden a productos frescos; 35 a procesados, 19 de bebidas alcohólicas, ocho de textiles, cuatro de servicios, y cuatro más de muebles y artesanías.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo trabaja para ampliar los canales de comercialización de las empresas de Michoacán.

En su intervención, el presidente de la Cámara Intercontinental de Comercio, Alejandro del Valle, se refirió a las expectativas que se tienen en el vecino país del norte en material comercial, y las oportunidades que se presentan con México; ofreció los contactos y recursos de esa agrupación para consolidar ventas en Europa, China y Medio Oriente.

Celebró la realización de encuentros como el convocado por el Gobierno de Michoacán, ya que muchos productores mexicanos tardan años en poder exportar "y afortunadamente hoy tenemos aquí a esta empresa, que gasta 100 millones de dólares diarios en compras". Aseguró que este estado es "terriblemente importante" para cualquier cadena de retail.

Por parte del corporativo, su representante Jay Sharrock, definió a la empresa con un carácter familiar "como muchas que hoy están aquí"; mencionó que cuando hay intermediarios, el comprador y el vendedor no ganan mucho dinero "por eso nos preocupamos por estar aquí"; agradeció a las mipymes michoacanas por atender a la invitación.

C&S Wholesale Grocers, C&S Family of Companies, provee alrededor de 150 mil productos a más de 520 cadenas minoristas, a través de 16 mil tiendas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México